Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Aguas del Norte participa de la Jornada Regional de Agua y Saneamiento

Ministerio de Infraestructura Noticias de Salta Aguas del Norte 03/11/2022 13:23

El encuentro se realiza en la ciudad de Mendoza con un amplio programa enfocado en la “Micromedición”.

Aguas del Norte participa de la Jornada Regional de Agua y Saneamiento

Aguas del Norte participa de la Jornada Regional de Agua y Saneamiento.

La empresa Aguas del Norte participa de la IV Jornada Regional de Agua y Saneamiento, en el marco de las acciones de capacitación y desarrollo que el Consejo Federal de Entidades de Servicios Sanitarios (COFES) viene efectuando durante todo el 2022.

Este evento, del cual Salta fue sede en agosto pasado, está diseñado con la intención de seguir fortaleciendo los lazos que unen a las empresas de agua y saneamiento en el país.

La última edición del evento de este año se realiza en la ciudad de Mendoza y consiste en un variado programa que inició esta mañana y se extenderá a lo largo del día. Mañana continuará con una visita técnica a la Planta Potabilizadora Potrerillos.

El titular de Aguas del Norte y secretario del Cofes, Luis María García Salado, destacó que “uno de los objetivos de este encuentro fue analizar las estrategias de progresividad para la equidad en el acceso al agua y saneamiento”.

“Desde el Cofes consideramos que la capacitación y transferencia de conocimientos con otras empresas del sector son clave para compartir experiencias y ayudarnos mutuamente a resolver los problemas que son comunes a todos en la prestación del servicio que brindamos”, concluyó García Salado.

El eje central de la jornada es la Micromedición, es decir, la medición de los consumos de agua de los usuarios con la finalidad de que estos registros sean la base para realizar la facturación a los mismos del servicio de abastecimiento de agua. Sirviendo además como base para establecer una gestión empresarial racional.

El fin de estos encuentros es compartir e intercambiar experiencia y conocimiento. Algunos de los temas sobresalientes son: Reglamento Técnico Metrológico INTI; Medición remota; Tecnología y herramientas; entre otros.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés