Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Aguas del Norte no cortará el servicio por falta de pago

Ministerio de Infraestructura Noticias de Salta Aguas del Norte 25/03/2020 13:50

El presidente de la empresa, Luis María García Salado, afirmó que la Provincia adhirió a los alcances del Decreto de Necesidad y Urgencia del Gobierno nacional que prevé mantener los servicios a pesar de que haya deudas de hasta tres meses.

Aguas del Norte no cortará el servicio por falta de pago

Aguas del Norte no cortará el servicio por falta de pago

Aguas del Norte no cortará el servicio a los usuarios que registren deudas de hasta tres meses, en consonancia con el Decreto de Necesidad y Urgencia del Gobierno nacional en el marco de la crisis sanitaria que atraviesa el país por la pandemia Covid-19, al cual adhirió la Provincia a través de otro decreto firmado por el gobernador Gustavo Sáenz.

Al respecto, el presidente del directorio de la empresa, Luis María García Salado, reiteró hoy que la Provincia y Aguas del Norte adhirieron al decreto 311/2020, de “Abstención de corte de Servicios en caso de mora o falta de pago”, firmado por el presidente Alberto Fernández.

La medida del Gobierno nacional establece en el artículo 1 que “Las empresas prestadoras de los servicios de energía eléctrica, gas por redes y agua corriente, telefonía fija o móvil e Internet y TV por cable, por vínculo radioeléctrico o satelital, no podrán disponer la suspensión o el corte de los respectivos servicios a los usuarios y las usuarias indicados en el artículo 3°, en caso de mora o falta de pago de hasta TRES (3) facturas consecutivas o alternas, con vencimientos desde el 1° de marzo de 2020. Quedan comprendidos los usuarios con aviso de corte en curso”.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés