Aguas del Norte mejora la calidad del servicio para 1.100 familias de Coronel Moldes
Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta 26/06/2014 06:58La empresa reacondiciona los filtros de la planta potabilizadora de la localidad, lo que le permitirá obtener agua de mejor calidad. Desde la inauguración de la planta, hace 25 años, no se invertía en el servicio de Coronel Moldes.
Como parte del plan de mejora continua que encara Aguas del Norte en la provincia, la empresa invierte en la Planta Potabilizadora de Coronel Moldes, que optimizará la prestación del servicio de agua a más de 1.100 familias.
El objetivo principal de esta obra es mejorar la calidad del agua que se procesa en la Planta, que tiene una producción aproximada de 130 mil litros por hora. Para ello se reacondicionan los filtros mediante el recambio de los mantos de sostén y mantos filtrantes, con la implementación de una arena de características especiales proveniente del río Paraná.
La filtración es una etapa muy importante del proceso de potabilización ya que, a través de mantos de arena, el agua es separada de las partículas en suspensión. Con este reacondicionamiento de filtros se espera obtener agua de mejor calidad para abastecer a los usuarios de Coronel Moldes.
Aguas del Norte concreta esta obra tan esperada por la comunidad de Coronel Moldes ya que hace 25 años, desde la inauguración de la Planta, no se realizaban trabajos de tamaña envergadura. Se estima que en los próximos días finalizará la ejecución y se habilitarán los nuevos filtros.
El director de Aguas del Norte, Roque Mascarello, verificó la ejecución de los trabajos junto al intendente de Coronel Moles, Osvaldo García. En la localidad expresó que el cambio de filtros “parece una cuestión menor, pero tiene una envergadura enorme para la empresa” y explicó que se usa una arena especial del río Paraná muy costosa. La inversión es de $600 mil.
Extensión del servicio en Moldes
Mascarello también estuvo en la obra de construcción del pozo La Esperanza, que reemplazará al viejo pozo de Las Delicias, que actualmente abastece al 20% de los usuarios de Coronel Moldes. Con esta obra y la de la Planta la población tendrá un servicio óptimo de agua.
Mascarello también recordó que la Provincia realizó un pozo en la zona conocida como El Saladillo y sobre este punto remarcó dos aspectos importantes. El primero es que se firmará un convenio de transferencia para que la empresa tenga la administración de esta infraestructura.
El segundo punto y el más importante, explicó el director de Aguas del Norte, es que un inversor privado que tiene un proyecto de urbanización, se hará cargo de llevar la red de agua hasta la escuela de El Saladillo, distante a cuatro kilómetros. Actualmente el establecimiento educativo se abastece de agua transportada por un camión cisterna.
Video Relacionado
Fuente: Secretaria de Comunicación.