Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Aguas del Norte intervino en una red colectora cloacal que fue obstruida con escombros

Ministerio de Infraestructura Noticias de Salta Aguas del Norte 11/10/2022 12:06

Operarios de la empresa prestadora del servicio trabajaron durante dos jornadas para despejar la cañería. Se recuerda la importancia de no arrojar elementos como escombros, trapos, pañales, comida o cualquier tipo de sólidos.

Aguas del Norte intervino en una red colectora cloacal que fue obstruida con escombros

Operarios de la empresa prestadora del servicio trabajaron durante dos jornadas para despejar la cañería.

Operarios de Aguas del Norte realizaron tareas de desobstrucción, limpieza y reparación de la colectora cloacal en barrio La Unión y 17 de Octubre, red que se vio afectada por presencia de escombros que obstruyeron el sistema y generaron desbordes en las bocas de registro.

Para poder trabajar, los empleados de la Empresa descubrieron y perforaron la cañería para posteriormente proceder a su desobstrucción. Se encontraron piedras y materiales que no son aptos para el sistema, por lo que fue necesario trabajar con camión desobstructor.

Por la complejidad del daño ocasionado al sistema, se programó una nueva intervención para seguir limpiando y reparando la red en los tramos donde resultó afectada, tareas que se realizarán durante toda la semana.

Se recuerda a los usuarios la importancia del correcto uso del sistema de cloacas y se llama a evitar arrojar basura y elementos como escombros, aceite, bolsas de plástico, trapos y pañales, entre otros.

El uso adecuado de los desagües cloacales domiciliarios contribuye al mantenimiento de la higiene y de la salud pública.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés