Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Aguas del Norte implementa nuevas tecnologías en el servicio

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias Breves 21/03/2013 06:40

La empresa incorporó una cámara de video inspección de cañerías de agua. La inversión fue de más de 100 mil pesos.

Aguas del Norte implementa nuevas tecnologías en el servicio

Gobierno de Salta

Aguas del Norte incorporó un nuevo equipo para el control de las redes de agua. Se trata de una cámara de video inspección de cañerías, un equipo portátil muy moderno, que demandó una inversión de más de 100 mil pesos y podrá utilizarse en los sistemas de agua de toda la provincia.

“Con la implementación de esta nueva cámara podremos detectar rápidamente los inconvenientes que se presentan en las redes de agua y generan afectaciones en el servicio; como por ejemplo roturas, fisuras, aplastamientos y obstrucciones”, comentaron directivos de la empresa.

Se trata de un equipamiento muy preciso, ya que permite observar las cañerías por dentro. Además, posee diferentes aplicaciones, como un contador de longitud para detectar el lugar exacto del problema, cámara de fotos y un dispositivo para obtener datos en forma instantánea.

“Sin dudas, implementar este tipo de tecnologías repercute positivamente en la prestación del servicio. Por ejemplo, identificar rápidamente el lugar de una fisura permite que nuestro personal pueda reparar una pérdida de agua en menor tiempo. Además, para solucionar un inconveniente en el sistema, sólo hace falta realizar una única apertura en la calzada o en la vereda, y desde allí se recorre la cañería con la cámara”, explicaron.

Finalmente, se informó que personal de la empresa fue especialmente capacitado para la utilización de este equipo y que en las próximas semanas, la empresa adquirirá un dispositivo similar para trabajar en las redes de cloaca.


Fuente: Secretaria de Comunicación

Avisos de Interés