Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Aguas del Norte gestiona financiamiento para obras ante el Banco Interamericano de Desarrollo

Ministerio de Infraestructura Noticias de Salta Aguas del Norte 29/05/2025 05:57

Hubo reuniones junto a funcionarios provinciales y también se visitó en la Puna las localidades para las que se gestionan las obras. La reunión central estuvo encabezada por el presidente de la Compañía, Ignacio Jarsún, y el gerente general, Juan Bazán.

Aguas del Norte gestiona financiamiento para obras ante el Banco Interamericano de Desarrollo

Reunión con autoridades del Banco Interamericano de Desarrollo

El presidente de Aguas del Norte, Ignacio Jarsún, junto al gerente general de la Empresa, Juan Bazán, encabezaron un encuentro de sus equipos técnicos con autoridades del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en el marco del trabajo que se lleva adelante para la aplicación de AquaRating, un programa de calidad que permite certificar y evaluar los niveles de eficiencia de la Empresa en base al trabajo de ocho ejes transversales.

Con la intermediación del especialista en agua y saneamiento del BID en la Argentina, Marco Antonio Ceballos Barea, los representantes de Aguas del Norte mantuvieron un encuentro virtual con el equipo AquaRating del BID que tiene sede en Washington para repasar el avance de la gestión de la empresa en relación a la búsqueda de buenas prácticas y mejora continua y eficiencia en la gestión para la aplicación de esta herramienta.

Por otra parte y junto a funcionarios provinciales se recorrió en la Puna las zonas para donde se gestionan las obras. Santa Rosa de los Pastos Grandes, San Antonio de los Cobres, Olacapato y Tolar Grande. Las obras previstas son plantas potabilizadoras, de tratamiento de líquidos cloacales, cambio de redes de distribución y nuevas redes para agua y cloaca. 

De la reunión también participó un especialista en AquaRating del BID que tiene sede en Ecuador y funcionarios de la Subsecretaría de Recursos Hídricos de Nación, quienes participaron invitados por el BID ya que la entidad busca que el resto de las operadoras de agua y saneamiento del país también trabajen con AquaRating y lo adopten como una herramienta de gestión.

 

Cabe destacar que las empresas de agua y saneamiento que certifican la herramienta AquaRating, cuentan con una ventaja para tener acceso a financiamiento, capacitaciones, fortalecimiento institucional y todo lo necesario para mejorar lo que tiene que ver con equipamiento, herramientas de gestión, búsqueda de talento y nuevas tecnologías.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés