Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Aguas del Norte empalmará un nuevo pozo al Acueducto Itiyuro

Ministerio de Infraestructura Noticias de Salta Aguas del Norte 18/01/2024 10:52

A partir de esta obra se sumará una nueva fuente de abastecimiento de agua para ayudar a optimizar el servicio para las localidades de Mosconi y Tartagal. Mañana, mientras duren los trabajos para habilitar la conexión el servició estará afectado con baja presión o cortes entre las 13 y las 22.

Aguas del Norte empalmará un nuevo pozo al Acueducto Itiyuro

Pozo Yacuy.

Operarios de Aguas del Norte  trabajarán hoy en una obra de empalme de nuevo pozo profundo Yacuy 13 a la red existente del Acueducto Itiyuro. A partir de esta acción, se optimizará el servicio de agua de red para las localidades de Tartagal, General Mosconi y localidades intermedias, que se abastecen de este sistema.

Los trabajos darán comienzo a primera hora de la mañana, pero a partir de las 13 se procederá al corte del servicio de agua para poder ejecutar los empalmes necesarios de la cañería nueva a la red.

En consecuencia, el servicio de los usuarios que se abastecen del Sistema Itiyuro, podría verse afectados por baja presión o corte en el suministro, situación que se normalizará a partir de las 22. Las localidades afectadas específicamente serán Tartagal y General Mosconi y los parajes intermedios Piquirenda nuevo y viejo, Virgen de la Peña, Tranquitas y Zanja Honda.

Se informa a los usuarios que, mientras dure la afectación, estará disponible el sistema alternativo de entrega de agua mediante camiones cisterna. Para solicitarlo se puede llamar al 0800-88-88-2482 o mediante WhatsApp al 387-33-65-0-65.

 

 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés