Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Aguas del Norte ejecutó tareas para la optimización del servicio en Metán

Ministerio de Infraestructura Noticias de Salta Aguas del Norte 02/02/2021 12:44

Los operarios de la empresa trabajaron en el mantenimiento de las instalaciones, recambio de válvulas de acueducto y obras sobre el río Metán y Conchas.

Aguas del Norte ejecutó tareas para la optimización del servicio en Metán

Trabajo de Aguas del Norte.

Operarios de Aguas del Norte realizaron en los últimos días distintas tareas en la ciudad de Metán con el fin de optimizar el servicio que se brinda a los usuarios de esa localidad.

Para los trabajos, se apostaron máquinas retroexcavadoras sobre el río Metán, con el fin de proteger los drenes y defensas de las instalaciones de abastecimiento a través de las cuales se presta servicio al 20 por ciento de los usuarios, incluidos a los de Metán Viejo.

Estas tareas tienen por objetivo garantizar el servicio evitando los inconvenientes que pudieran surgir frente a eventuales crecidas o desbordes del curso de agua como consecuencia de las precipitaciones de la época estival.

Por otra parte, se concretó la limpieza de la cisterna instalada sobre el río Conchas, la cual abastece al 80 por ciento de los metanenses y el recambio de dos válvulas del acueducto tras cumplir su vida útil, lo que permite la optimización en la calidad del servicio.

 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación.

Avisos de Interés