Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Aguas del Norte construye un sifón de alivio cloacal en el río Arias

Ministerio de Infraestructura Noticias de Salta Aguas del Norte 04/01/2021 14:39

La obra se lleva a cabo con una inversión de más de 11.500.000 pesos y beneficiará a unos 30.000 vecinos de la zona oeste de la ciudad de Salta.

Aguas del Norte construye un  sifón de alivio cloacal en el río Arias

Aguas del Norte construye un sifón de alivio cloacal en el río Arias

Aguas del Norte construye un sifón de alivio cloacal en el río Arias, en la zona del barrio San José. Esta obra de optimización del sistema de cloacas beneficiará a más de 30 mil vecinos de la zona oeste de la ciudad de Salta.

Actualmente, los trabajos se localizan sobre la avenida Costanera y calle Olavarría en una de las márgenes del río Arias. El sifón, que cruza el curso de agua, se suma al ya existente en la zona y tiene por objetivo optimizar el servicio a los vecinos del área mencionada.

Con una inversión superior a los 11.528.932 pesos, el nuevo sifón llevará alivio al que ya funciona en la zona y ayudará a evitar futuros desbordes cloacales.

Además, la empresa recuerda a los usuarios la importancia del correcto uso del sistema de cloacas y llama a evitar arrojar basura y elementos como escombros, aceite, bolsas de plástico, trapos y pañales, entre otros.

Actualmente se realizan tareas preventivas en toda la provincia para el mantenimiento de las redes cloacales con camiones desobstructores.

 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés