Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Aguas del Norte agilizará la reposición de calzada en obras de recambio de cañerías

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Aguas del Norte 26/07/2023 17:49

A partir de un trabajo articulado con la Municipalidad de Salta, se avanzará en el arreglo y mantenimiento de calzadas. El objetivo es poder habilitar la circulación normal de vehículos y peatones.

Aguas del Norte agilizará la reposición de calzada en obras de recambio de cañerías

Aguas del Norte agilizará la reposición de calzada en obras de recambio de cañerías

El presidente de Aguas del Norte, Ignacio Jarsún, se reunió hoy con el Coordinador de Acción Comunitaria de la Municipalidad de Salta, Federico Casas, con el objetivo de trabajar mancomunadamente en obras de reposición de calzada.

A partir de una labor conjunta, se avanzará en el cierre de aperturas que se ejecutan principalmente por obras de recambio de cañerías y pérdidas. De este modo se busca acelerar la reparación de calles y hormigonado para poder habilitar la circulación normal de vehículos y peatones.

“Es importante decirle a la gente que hemos triplicado, desde que asumí al frente de Aguas del Norte, nuestra capacidad de bacheo. Estamos ejecutando una gran obra de recambio de cañerías por toda la ciudad, y que también permite ir minimizando las pérdidas; estamos comprando equipamiento y camionetas para que las cuadrillas se movilicen más eficientemente y para llegar a tiempo a los barrios a hacer lo que tienen que hacer. O sea, estamos haciendo un trabajo complejo, creo que es positivo y hay que continuarlo en el tiempo para que a largo plazo se vean los resultados”, destacó Ignacio Jarsún.

El presidente de la Compañía señaló que “siempre es importante mantener un diálogo y realizar un trabajo conjunto con otras áreas, en este caso con la Municipalidad de Salta, porque tenemos muchas problemáticas en común. La verdad que estamos haciendo muchísimas obras, sé que muchas de ellas generan inconvenientes, malestar, porque algunas se demoran, otras porque son obras de gran envergadura, pero son necesarias. Y lamentablemente no nos queda otro camino que hacerla para empezar a resolver el problema que tenemos y de fondo”.

Finalmente, Jarsún expresó: “Somos conscientes de los problemas que puedan existir en el tránsito o el malestar de los vecinos, pero la obra de recambios de cañerías es fundamental para una buena prestación del servicio y justamente evitar pérdidas a futuro. Somos conscientes de que la reparación de la calzada debe ser en menos tiempo, pero a veces se dan circunstancias que pueden demorar la obra y es por eso que mantenemos un diálogo y contacto fluido con la Municipalidad y las empresas a cargo de los trabajos para acelerar esos tiempos”.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés