Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Agua para 70 familias y nueva plaza en Betania y obra de adoquinado en Cobos

Ministerio de Infraestructura Noticias de Salta Obras 24/09/2021 10:29

El ministro Sergio Camacho recorrió las obras en las que se invierten recursos provinciales y son coordinadas por la Municipalidad de Campo Santo. “Estas parecen pequeñas obras pero no lo son, básicamente porque tienen impacto en la calidad de vida de los vecinos”.

Agua para 70 familias y nueva plaza en Betania y obra de adoquinado en Cobos

Agua para 70 familias y nueva plaza en Betania y obra de adoquinado en Cobos

El ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, puso en marcha la segunda etapa de la obra de adoquinado en la calle principal de Cobos y en Betania inauguró una plaza y visitó el predio donde en los próximos días iniciarán los trabajos de superficie en el pozo que abastecerá con agua segura a más de 70 familias del lugar. La intendenta de Campo Santo, Josefina Pastrana, lo acompañó en la recorrida de las obras.

“Estas parecen pequeñas obras pero no lo son, básicamente porque tienen impacto en la calidad de vida de los salteños. Estos trabajos que hemos proyectado con el municipio (de Campo Santo) muestran la importancia que para nosotros tienen los vecinos al igual que el desarrollo y crecimiento de los lugares donde viven”, indicó Camacho, al hacer referencia a la infraestructura como igualadora de oportunidades.

Camacho señaló la gestión federal del Ministerio de Infraestructura, línea de trabajo dispuesta por el gobernador Gustavo Sáenz que permite la ejecución de obras en toda la provincia, e hizo mención a la “madurez con la que trabajamos en el departamento General Güemes porque priorizamos los proyectos con los intendentes y los legisladores”. A la recorrida se sumaron el senador Carlos Rosso y el diputado Daniel Segura.

La primera etapa del adoquinado del ingreso a la localidad de Cobos fue inaugurada en marzo pasado. Esta mañana se puso en marcha la segunda etapa de la pavimentación que abarca dos cuadras y medias y que le dará valor al lugar. En este proyecto está contemplada además la consolidación y restauración del Fuerte de Cobos que ya fue licitado por el Gobierno provincial y el análisis para la pavimentación hasta ese edificio histórico.

La nueva plaza de Betania lleva el nombre de la localidad y los trabajos fueron ejecutados por extrabajadores del ingenio San Isidro, con fondos provinciales y la coordinación del municipio. En el espacio se ejecutaron diversos trabajos para convertirlo en el lugar de encuentro de familias y amigos de la localidad. En la inauguración, además de un grupo de vecinos, también estuvo presente el presidente del Concejo Deliberante local, Nicanor Terraza.

Con las obras de superficie que comenzarán a ejecutarse en los próximos días, un nuevo pozo de Betania abastecerá a más de 70 familias del lugar asentadas en un nuevo desarrollo urbano, el barrio Virgen El Carmen. Para esto, la Secretaría de Obras Públicas firmó un convenio con la Municipalidad de Campo Santo. Camacho conversó en el predio con el delegado de Betania, Oscar Flores.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés