Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Agrupaciones gauchas del país llegaron a Salta para participar en los actos en honor a Güemes

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Homenaje 16/06/2022 23:10

En el edificio de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes se realizó una recepción especial para los visitantes que llegaron a la provincia para homenajear al héroe gaucho en el 201 aniversario de su paso a la inmortalidad.

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada, junto al presidente de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes,  Francisco Araoz, dio la bienvenida a las agrupaciones tradicionalistas de Buenos Aires - Mar del Plata, Córdoba, Jujuy, Mendoza, San Juan, La Rioja, Salta y Santa Cruz que hoy llegaron a la provincia para participar mañana en los actos centrales en conmemoración por los 201 años del paso a la inmortalidad del general Martín Miguel de Guemes.

Fue en una recepción especial que se realizó en la sede central de la Agrupación salteña ubicada en Avenida Uruguay. Allí, Villada acercó los saludos del Gobernador a los visitantes, destacando el esfuerzo, la convicción y el amor por Güemes que "los movilizó a estar esta noche en la vigilia y mañana en el desfile", expresó.

Por su parte, Araoz destacó el permanente trabajo colaborativo que se desarrolló con el Gobierno de la Provincia para que los actos centrales puedan desarrollarse con el homenaje de los gauchos y agrupaciones que desfilarán mañana por las calles de la ciudad, a la vez que marcó la  importancia de los operativos de seguridad que se implementaron para "garantizar la seguridad de todos los salteños y visitantes en el transcurso del desfile", indicó.

En la ocasión, el presidente de la agrupación gaucha Sarmienta Carruajes Antiguos de San Juan, Mauricio Fernández, entregó a ambas autoridades, 2 placas conmemorativas y de salutación por parte de la intendencia local.

"El año pasado, fue muy duro, no solamente por la pandemia sino por las decisiones que tuvimos que tomar para limitar y restringir en un año tan especial e importante al cumplirse los 200 años del paso a la inmortalidad del general Güemes, lo que nos dejó un gusto amargo muy difícil de quitar, por eso este año a través de la Comisión de Homenaje hemos tratado de coordinar acciones permanente para la difusión de la vida y obra del héroe nacional", expresó el Ministro durante el acto en donde los referentes de cada agrupación hizo referencia al pesar que significó el "no poder estar presente debido a la pandemia".

Participaron en la recepción la Agrupación de Centros de Jubilados de Mar del Plata, la Agrupación Residentes Salteños en Buenos Aires, Agrupación "Pueblo que Baila", Agrupación Folclórica Alma Nativa ambas de Mar del Plata, el Fortín Gaucho Los Infernales de Güemes de la ciudad Parque de Córdoba, el Fortín Gaucho José Gabriel Brochero de La Granja Córdoba, la Agrupación Fuerza Natural de Mar del Plata, el Centro Tradicionalista Capilla del Rosario de Mendoza, la Asociación Mendocina de Carruajes Antiguos, el Taller de Danzas Nativas de Salta y las Damas Gauchas de Salta.

Tambien estuvieron presentes el secretario de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Guemes, Mario Araoz y la presidenta de las Damas Gauchas, Alejandra Lami, entre otros invitados.

 

 


Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés