Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Agentes del Plan UNIR se especializaron en Prácticas de Crianza en Primera Infancia

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Desarrollo Social 07/01/2023 09:02

A través de una oferta formativa implementada en conjunto entre el Gobierno de Salta, Unicef y la UPATECO, se busca fortalecer las intervenciones junto a familias de comunidades originarias y rurales del norte provincial.

Agentes del Plan UNIR se especializaron en Prácticas de Crianza en Primera Infancia

Se realizaron las prácticas de Crianza en Primera Infancia

Autoridades del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de Salta, en articulación con referentes de Unicef y de UPATECO encabezaron la instancia de defensa de trabajos finales de la Especialización en Cuidados y Prácticas de Crianza en la Primera Infancia de 112 acompañantes familiares del Plan UNIR que cursaron este trayecto formativo.

La evaluación final de la formación tuvo lugar el día jueves 5 de enero en Embarcación y este viernes 6 de enero en Tartagal. Asistieron, agentes locales del Plan UNIR en estos municipios y de Rivadavia Banda Sur, Pichanal, Rivadavia Banda Norte, Santa Victoria Este y Alto La Sierra.

Las presentaciones y exposiciones de los integrantes de la formación pusieron el foco en temas como salud, crianza, desarrollo infantil, interculturalidad, el rol del acompañante familiar y las prácticas de cuidado en edades tempranas.  

Las autoridades presentes señalaron que esta capacitación tiene como objetivos principales fortalecer el rol del acompañante familiar en contextos de interculturalidad y servir como un espacio para sistematizar las prácticas, vivencias y experiencias de promoción, prevención y restitución de derechos a niñas, niños y sus familias, en los abordajes que cotidianamente el Plan UNIR coordina en comunidades originarias y rurales de los departamentos de Orán, San Martín y Rivadavia que integran la zona de emergencia socio sanitaria.

Acompañaron las jornadas la subsecretaria de Primera Infancia, Marcela Alarcón; el especialista en Primera Infancia y Salud de Unicef, Javier Quesada; la oficial de Educación de Unicef, Yamila Sánchez y el equipo de talleristas a cargo de los diferentes módulos temáticos abarcados en la especialización. 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés