Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Agentes de niñez cuentan con el sistema RUN como principal herramienta de gestión

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Desarrollo Social 04/10/2021 16:55

Autoridades y referentes de la Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia firmaron hoy el instrumento jurídico que dispone la carga obligatoria en el Registro Único Nominal (RUN) de la totalidad de las intervenciones efectuadas por el personal de este órgano público a fines de garantizar un mejor abordaje.

Agentes de niñez cuentan con el sistema RUN como principal herramienta de gestión

Agentes de niñez cuentan con el sistema RUN como principal herramienta de gestión

La secretaria de Primera Infancia, Niñez y Familia, Rosa Araya junto a equipos directivos y equipos técnicos del organismo formalizaron la implementación del Registro Único Nominal (RUN) en todas las áreas institucionales y Delegaciones Regionales de la Secretaria en Metán, Tartagal, Orán y Rosario de la Frontera.

Es una acción que se realiza en el marco de los avances de la tercera etapa de implementación del uso del sistema RUN, extendiendo su alcance a los agentes de niñez de toda la provincia.

El Registro Único Nominal (RUN) es una herramienta digital que posibilita contar con registros e información sistematizada, disponible de manera fácil y accesible.

Actualmente, en Salta, el RUN cuenta con un total de 177 usuarios para la carga de intervenciones realizadas en casos de vulneración de derechos de niñas, niños y adolescentes y un total de 2577 de legajos actualizados.

Durante el acto de formalización del uso de RUN en la Provincia, la secretaria de Primera Infancia, Niñez y Familia, Rosa Araya, destacó el alcance nacional de esta herramienta y su potencial uso a nivel país para homologar criterios, conceptos, conocimientos y procedimientos que eviten la superposición de intervenciones y contribuyan a “marcar un antes y un después en las intervenciones y a inspirar mejores políticas para niñas y niños”.

Acompañaron este encuentro, referentes de las diferentes subsecretarias de Primera Infancia y de Niñez y Familia y agentes nacionales que integran la Subsecretaría de Derechos para la Niñez, Adolescencia y Familia, cuyo titular es Mariano Luongo


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés