Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Agentes de los CPI se formarán como promotores de derechos

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Desarollo Social 14/10/2022 15:02

Un total de 700 integrantes de los centros participarán de la formación como Agentes Promotores de los Derechos de la Primera Infancia. Es una capacitación única en el país que iniciará en febrero de 2023.

Agentes de los CPI se formarán como promotores de derechos

Agentes de los CPI se formarán como promotores de derechos

Se desarrolló la primera oferta formativa provincial, única en el país, para capacitar a los 700 trabajadores y trabajadoras de los Centros de Primera Infancia como Agentes Promotores de los Derechos de la Primera Infancia mediante un trabajo integral del Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología que involucra a los equipos de la Subsecretaría de Educación y Trabajo y la Subsecretaría de Primera Infancia.

El objetivo de la formación es ampliar oportunidades de profesionalización del personal que se desempeña en el cuidado de niñas y niños que asisten a los CPI y cumplen un rol como agentes de promoción de derechos en la infancia.

Esta semana se realizó una reunión entre los equipos interministeriales para dar avance a la agenda de implementación de la capacitación. Allí la subsecretaria de  Primera Infancia, Lic. Marcela Alarcón, destacó que “la profesionalización del personal de cuidado de niñas y niños que asisten a los Centros de Primera Infancia es un eje de gestión primordial para la Subsecretaría de Primera Infancia.

Este ciclo de capacitación permitirá a 700 personas que se desempeñan en estos espacios ampliar sus herramientas para brindar una atención de calidad.”

Cabe destacar el trabajo consensuado en conjunto con el Director de Fortalecimiento y Formación en Primera Infancia, Subsecretaría de Primera Infancia de la Secretaría Nacional de Niñez Adolescencia y Familia el Lic. Milton Cesar Bidese, como así también el Dr. Gabriel Muntaabski, Coordinador Nacional del Programa Nacional de Formación de Enfermería del INET.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés