Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Agenda pública en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Derechos Humanos 19/11/2021 05:45

Con actividades de capacitación y difusión de servicios se busca comprometer a la comunidad a promover una vida libre de violencias. Hasta el viernes 26 se realizarán acciones en el marco del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”.

Agenda pública en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Agenda pública en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

En el marco del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer” a conmemorarse el 25 de Noviembre, la Secretaría de Derechos Humanos, a través de la Subsecretaría de Igualdad de Oportunidades invita a la comunidad a sumarse a participar de las actividades que forman parte de una Agenda Pública.

Las actividades mencionadas tienen como objetivo concientizar y convocar  a reflexionar sobre los diferentes tipos y modalidades de violencia que sufren las mujeres, niñas y diversidades para así poder aprender a gestionar vínculos saludables, igualitarios y respetuosos de las subjetividades.

Entre las actividades se destacan acciones en capital y el interior provincial. Entre ellas una Feria de Servicios prevista para el 25 de noviembre en el Polo Integral de las Mujeres.

La agenda

El martes 23 en el Centro Vecinal de barrio 17 de Octubre se dictará un taller sobre el programa “Acercar Derechos del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad. La actividad es organizada por la Red Comunitaria de Zona Norte.

El miércoles 24 a las 10, de manera virtual se presentará el Conversatorio “Hacia abordajes integrales y comunitarios de las violencias por razones de género”, a  cargo del magister Yago Di Nella. Las inscripciones se reciben a través del formulario https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSe8Kkmsuf4nI2DGwrnHKlJSsZzaHD8WGNbgv78sIaCDc930mA/viewform 

El próximo 25 de noviembre, en el ingreso al Polo Integral de las Mujeres se llevará adelante una Feria de Servicios de 9 a 13 horas junto al Centro de Atención Ciudadano del Gobierno de Salta y las oficinas de Anses y EDESA. La actividad es libre y gratuita.

Por la tarde tendrá lugar el conversatorio “Concepto jurídico de la violencia que abraza a la diversidad” y “Obstáculos en el acceso a la justicia para la población LGBIT+ en los casos de violencia por motivos de género”.

Esta actividad contará con la participación de Matías Morel Quirno y Cristina Monserrat. La inscripción se puede completar en el link:   https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScqgGm3h24LtWaF1AkhT6NMQYx5VcYt20tgvEBfFGNd4UMZFA/viewform

Finalmente el viernes 26 se presentará la obra de teatro “Heroínas, un desfile de mujeres encendidas”. La actividad iniciará a las 20 horas en el Polo Integral de las Mujeres, Sala Juana Azurduy. La actividad está a cargo de la compañía teatral “La Morisqueta”, bajo la dirección de Cristina Iriarte.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés