Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Agenda de trabajo unificada con la nueva comisión directiva de PROGRANO

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Producción 06/12/2022 07:57

Durante un encuentro con el ministro de los Ríos dialogaron sobre los nuevos paradigmas mundiales en materia productiva, la producción de energías verdes, certificación de bonos de carbonos, entre otros temas.

A fin de consensuar los ejes de trabajo conjunto del Gobierno Provincial con PROGRANO (Asociación de Productores de Granos del  Norte), el ministro de la Producción y Desarrollo Sustentable Martín de los Ríos dialogó con las nuevas autoridades: su presidente Francisco Vidal y miembros de la comisión recientemente conformada. 

El titular de la cartera productiva explicó el propósito de la gestión encabezada por el gobernador Gustavo Saénz de propiciar las condiciones para que el sector privado avance en el agregado de valor y desarrollando todas las cadenas productivas.

Destacó los dos grandes desafíos: lograr calificar mejor para comerciar con países del mundo, que tienen barreras sanitarias de mayor calidad, y a la vez, producir de acuerdo al nuevo paradigma mundial, cambio climático mediante. 
“Este Gobierno trabaja como facilitador del productor, por eso estamos dando grandes avances en la logística de carga, con un Nodo Multimodal en construcción”, explicó de los Ríos.

Entre otros temas, los integrantes de la nueva comisión consultaron distintos aspectos relacionados con la producción de bioetanol y biodiesel, el avance del Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos, y el funcionamiento de la certificación de bonos de carbono.

“Es un compromiso de diálogo permanente, de ir buscando soluciones a las distintas problemáticas,  con franqueza y de forma constructiva”, manifestó Vidal, presidente de PROGRANO.

La nueva comisión fue conformada el 28 de noviembre, quedando integrada por: Francisco Elizalde como vicepresidente, Martín Giaccio como secretario, Tomás Gómez Naar prosecretario, Juan José Calleri como tesorero, Francisco Mauro protesorero; Francisco Torino, Humberto Crivellini, Martín Roberto Vera y Juan José Arias como vocales,; Martín Reyes, Pablo Pizarro, Ramiro Zamora y Francisco Puló como vocales suplentes;  y Lucas Norris y Matías Uriburu como titular y suplente del órgano de fiscalización.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés