Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Agenda de trabajo conjunta con las nuevas autoridades de la Sociedad Rural Salteña

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Producción 18/05/2021 15:18

La asistencia crediticia a través del Fondo Provincial de Inversiones, la lucha contra el abigeato y contrabando de granos, y los consorcios camineros fueron algunos de los temas tratados. También se analizó el impacto que tendrá en la provincia el cierre de la exportación de carne vacuna.

Agenda de trabajo conjunta con las nuevas autoridades de la Sociedad Rural Salteña

Reunión con nuevas autoridades de la Sociedad Rural Salteña

A fin de consensuar los ejes de trabajo conjunto del Gobierno Provincial con la Sociedad Rural Salteña, el ministro de la Producción y Desarrollo Sustentable Martín de los Ríos, acompañado por la secretaria de Desarrollo Agropecuario Milagros Patrón Costas, dialogaron con Esteban Carlos Segón, presidente de la institución, y otros miembros de la comisión directiva: Alfredo Figueroa, Francisco Torino y Sofía Padilla.

Desde la entidad agropecuaria valorizaron acciones estatales como la línea de crédito para la Compra Venta de Terrenos y Reproductores del Fondo Provincial de Inversiones, que posibilitó la exitosa realización del 82º Remate de Invernada, y solicitaron su continuidad para contribuir a comercializar la hacienda de los pequeños productores.

Segón reafirmó el compromiso de la institución en materia sanitaria y señaló la importancia de poner en vigencia el Documento Único de Tránsito.

Entre otros temas, se abordó el trabajo de mantenimiento de las llamadas rutas productivas, la nacional 52 y provincial 41. Y se subrayó que están en agenda las tareas de reparación de  las rutas provinciales 5 y 30. También se analizaron alternativas para potenciar el trabajo de los consorcios camineros.

En relación al abigeato y contrabando de granos, de los Ríos y Patrón Costas se comprometieron a coordinar acciones con el Ministerio de Seguridad.

Finalmente se refirieron al impacto que tendrá el cierre de la exportación de carne vacuna, en la provincia y en las economías regionales.

En ese sentido, de los Ríos señaló que “nunca es una buena noticia el cierre de las exportaciones porque la ganadería es una actividad con una inversión a largo plazo, y por lo tanto requiere previsibilidad” y se comprometió a mediar con sus pares nacionales para acercar posiciones.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés