Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Agenda de desarrollo productivo para Salta

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Producción 23/09/2020 19:51

En reunión virtual con los legisladores del bloque “Salta tiene futuro”, el ministro Martín de los Ríos brindó un extenso informe de gestión, oportunidad en la que también adelantó detalles del Plan Estratégico Productivo, para reactivar la actividad económica y productiva.

Agenda de desarrollo productivo para Salta

Agenda de desarrollo productivo para Salta

El Plan Estratégico Productivo para la Provincia tiene 334 proyectos en desarrollo, calificados dentro de cinco grandes ejes de trabajo: Modernización del Estado, Desarrollo de Infraestructura Productiva, Promoción de las Inversiones, Articulación Público-Privada y Seguridad Jurídica.

En este sentido el titular del ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos, respondió las inquietudes de los diputados del bloque “Salta tiene futuro” y explicó los ejes de trabajo que sustentan al Plan Estratégico de Desarrollo Productivo.  

Acompañado por el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Alejandro Aldazabal, expuso las acciones que se vienen realizando para cuidar los bosques y desalentar el desmonte ilegal.

Se refirió también a la necesidad de trabajar en pos de un ordenamiento territorial que permita prosperar a los  departamentos de Rivadavia y San Martín, imposibilitados de alcanzar alternativas de  desarrollo productivo.

“Nuestra Constitución consagra la Autonomía Provincial para el manejo de nuestros recursos naturales y distintos fallos lo  reconfirman”, señaló.

Manifestó que desde el Ministerio se está analizando la declaración de la emergencia ganadera en el norte provincial.

Explicó que el ganado deteriora seriamente el bosque, y que el actual ordenamiento impide implantar pastura, lo que deja a los pequeños productores vulnerables ante las sequías, dependiendo de la ayuda estatal.

Además el ministro señaló que se está trabajando en beneficios fiscales y fomentos para emprendimientos productivos que se instalen al norte el Río Bermejo.

En relación al manejo de agua, manifestó que hacen falta obras inteligentes, que brinden soluciones definitivas. Por eso, el Plan Provincial incluye un Estudio Integral de Cuencas que permita aprovechar el verano para guardar el recurso para la época seca. “No queremos cometer los mismos errores del pasado”, declaró.

Entre otros temas se refirió al trabajo que se vienen desarrollando para la regularización y registro dominial de los parques industriales.

Luego de evacuar dudas y consultas, los legisladores coincidieron en la necesidad de elaborar una agenda de trabajo para acompañar la gestión productiva.

Participaron del encuentro los diputados: Javier Diez Villa,  Laura Cartuccia, Mario Moreno, Daniel Sansone, Sebastian Otero, Andrés Suriani, Silvia Varg, Ignacio Jarsún y Nicolás Puentes.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés