Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Agenda de Derechos Humanos y Justicia en Los Toldos

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta DDHH 25/02/2019 07:00

Una comisión del Ministerio de Gobierno desarrollará esta semana capacitaciones, asesoramiento jurídico y avances en la conformación de una microempresa de mujeres.

Agenda de Derechos Humanos y Justicia en Los Toldos

Foto de archivo.

Funcionarios de las Secretarías de Derechos Humanos y de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos trabajarán esta semana en el municipio de Los Toldos con el objetivo de avanzar en distintas acciones de información y formación a la comunidad sobre sus derechos. 

La Secretaría de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos presentará el programa “MOV: mirar, observar y ver las dos caras de nuestros derechos”, propuesta con la que se brindará asesoramiento jurídico y promoverá una experiencia participativa para generar conciencia ciudadana sobre derechos, deberes y responsabilidades.

Esta actividad que, además, convocará a la comunidad a trabajar en red se realizará hoy desde las 16 en el Centro de Mediación Comunitario de Los Toldos.

La Secretaría de Derechos Humanos, a través de la Subsecretaría de Políticas de Género,  mantendrá reuniones con las mujeres integrantes del proyecto Microempresas para Jefas de Hogar. Se realizarán talleres de participación y facilitación del diálogo y se iniciará el proceso de conformación de la cooperativa, lo que implica la elección de autoridades y nombre de fantasía.

A través del proyecto “Microempresas para jefas de hogar” que se implementa con el Programa de Naciones Unidas, mujeres en Los Toldos, Pichanal y paraje Caraparí pondrán en marcha emprendimientos textiles.

 
 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés