Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Agenda de actividades para este fin de semana en la Usina Cultural

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Cultura 28/10/2022 07:05

Música, tango, stand up, animé y k-pop, son las propuestas para este fin de semana, en España y Juramento.

Agenda de actividades para este fin de semana en la Usina Cultural

Música, tango, stand up, animé y k-pop, son las propuestas para este fin de semana

La Usina Cultural es el lugar que eligen semana tras semanas, los jóvenes para pasar el día y compartir entre amigos o familia presentaciones únicas. Conocé las actividades previstas para este fin de semana:

En la sala de formación de la Usina Cultural se presentará “Los cambios que cambian”. El libro hace un repaso sobre la actualización de la currícula escolar en un distrito que representa el 40% de la matrícula nacional transformando una mirada enciclopedista en una visión constructivista. 
Se trata de una obra literaria fundamental para conocer qué se enseña y cómo se enseña.

Sergio Siciliano, estará presente como uno de los autores, es maestro, profesor y licenciado en educación, es especialista en gestión y planeamiento de la educación y magíster en política y administración de la educación por la Universidad Nacional de Tres de Febrero. La entrada es libre y gratuita.

Asimismo, a las 21 en el Teatro Macacha Güemes, se presentará “Taimof Roots”, la banda de ska-fusión salteña.

Con un show renovado para disfrutar de los clásicos del repertorio junto a las canciones nuevas que forman parte de su segundo material discográfico, Taimof Roots se presenta como una banda de ska rocksteady reggae, con un espectáculo que abarca desde el folclore hasta standards de jazz, fusionando diversos estilos reggae, folclore, jazz, afrobeat.

Sus integrantes son Bajo: Sebastián Soraire, Guitarra: Canai Ushén Estrella, Batería: Inti Huancar, Percusión: Miguel Ángel Yulan, Teclado: Leonel Goldstein, Saxofón: Esteban Leo Montero, Trombón: César Vilte, Trompeta: Juan Pablo Mayor, Trompeta y vientos andinos: Franco Aban.

Las entradas pueden conseguirse al 3874192390 o en www.norteticket.com.ar. Las entradas se venderán también en puerta.

Por otra parte, el día sábado a partir de las 17 en la sala de formación, tendrá lugar la segunda clase del “Taller intensivo Stand Up” que coordina La Quipi, en un llamado para futuros comediantes en Salta.

Si te dijeron que sos gracioso o te ves siendo comediante, en este taller aprenderás a escribir e interpretar monólogos de humor. Vas a aprender a escribir tu propio material utilizando las técnicas de la comedia para la construcción de remates y las herramientas específicas para llevar tu material al cuerpo y al escenario. Se trata de una formación única en Salta, dictado por la Quipi, que se desempeña como comediante desde hace ya diez años, y creadora de Salta Stand Up.

Destinado a quienes tengan ganas de subirse a un escenario a hacer stand up, o a personas que necesiten aplicar recursos de la comedia para generar contenidos creativos y humorísticos en sus textos, contenidos virtuales, clases o en las diversas disciplinas que requieran entretener.

Para más información e inscripciones podes comunicarte a través de laquipicomedia@gmail.com o al 3874694708.

En el Salón de Usos Múltiples, a partir de las 18, este sábado habrá clase y práctica con “Maleva” coordinada por Victoria Marín. Se trata de un espacio para desarrollar una clase de tango y a continuación una milonga. Con la participación de dos campeones de preliminares del mundial. Musicalizara la milonga: Gustavo Nogueira, bailarín y tdj de Buenos Aires.

Las inscripciones e informes podes solicitarlos en 3876116187

Mientras que a las 21, este sábado en el Teatro se presenta Diego Loza en concierto. Incluirá los temas de sus dos trabajos discográficos “Soy de Salta'' y “Quisiera volver a ti”. También podrás disfrutar de clásicos del cancionero popular.

Diego integró los grupos Azahares, Ecos y Savia Nueva. Fue reconocido como “Artista Destacado” de la Ciudad de Salta por el Consejo Deliberante y galardonado con el “Premio Revelación” del 30º Festival Nacional de la Chicha.

Las entradas estarán disponibles a la venta en www.saltaticket.gob.ar y www.diegolozafolklore.com.ar

Por reservas podés consultar al 3875521636

Finalmente, el domingo 30 de octubre, a las 15 en los espacios de la Plaza y la Pantalla de la Usina Cultural se realizará la Feria Happy Jimin Day, una movida por el cumpleaños de Jimin integrante de BTS. La jornada se propuso en colaboración y solidaridad con jóvenes proteccionistas de animales quienes realizan rescates, adopciones, castraciones, vacunaciones.

En los distintos espacios de la Usina habrá distintas actividades:

- Disertación de la cultura coreana: Charla sobre la cultura, comida, idioma, vestimenta.

- Concurso OUTFIT

- Desfile y concurso de mascotas Stile BTS

- Stand Casamiento Coreano Jimin: Podrán vestir con los trajes tradicionales coreanos de casamiento

- Stand PYPES grupo de proteccionistas de animales: Darán una charla sobre la importancia de la adopción, castración, vacunación, e información de los animalitos que tienen en adopción.

- Kermes Mikrokosmos: Juegos con distintas dinámicas con sorteo.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés