Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Agasajo al presidente de la Corte Suprema de Justicia de México

Gobernación Noticias de Salta 23/06/2008 06:10

El ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Nicolás Juárez Campos, agasajó a la máxima autoridad de la Corte Suprema de Justicia de México, Genaro David Góngora Pimentel, con una cena a la que también asistieron secretarios de Estado y miembros del Poder Judicial. Durante el encuentro intercambiaron opiniones sobre la situación actual de la justicia en el contexto mundial.

Agasajo al presidente de la Corte Suprema de Justicia de México

Durante el encuentro intercambiaron opiniones sobre la situación actual de la justicia.

El ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Nicolás Juárez Campos, agasajó a la máxima autoridad de la Corte Suprema de Justicia de México, Genaro David Góngora Pimentel, con una cena a la que también asistieron secretarios de Estado y miembros del Poder Judicial.
Durante el encuentro intercambiaron opiniones sobre la situación actual de la justicia en el contexto mundial, como así también los avances alcanzados a través de la mediación, herramienta fundamental para evitar el alto nivel de litigios.
En la ocasión, el ministro Juárez Campos hizo entrega de un presente a Góngora Pimentel, quien recalcó “la muy buena predisposición de los salteños para quienes visitan la tierra de Güemes”.
Finalmente se decidió mantener un permanente contacto con las autoridades judiciales mexicanas para intercambiar conocimientos en la materia.
Estuvieron presentes los secretarios de Justicia, Juan Sebastián Lloret; de Derechos Humanos, María Silvia Pace; el subsecretario de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios, Angel Sarmiento; el presidente de la Corte de Justicia de Salta, Guillermo Posadas; la vicepresidente de la Corte de Justicia de Salta, María Cristina Garros Martínez; los jueces de la Corte de Justicia de Salta María Rosa Ayala y Guillermo Catalano. También estuvieron el presidente de la Liga Mundial de Abogados Ambientalistas, Aquilino Vázquez García; el director del Aula de Derecho Ambiental del Colegio de Abogados de Sevilla (España), Manuel Castañon del Valle y por el Ministerio Público el procurador Pablo López Viñals, la defensora General Adriana Arellano y la asesora General de Incapaces Mirta Lapad.

 


Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés