Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Agasajaron a mujeres penitenciarias y a internas del Penal de Villa Las Rosas

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 09/03/2021 08:00

Autoridades del Servicio Penitenciario de la Provincia realizaron distintas actividades artísticas y de recreación para celebrar el día de la mujer agasajando al personal femenino y mujeres privadas de la libertad.

Agasajaron a mujeres penitenciarias y a internas del Penal de Villa Las Rosas

En el Día Internacional de la Mujer, autoridades del Servicio Penitenciario encabezaron distintas actividades festivas

Con motivo de celebrarse ayer el Día Internacional de la Mujer las autoridades del Servicio Penitenciario de la Provincia encabezaron distintas actividades festivas para el personal e internado femenino del Penal de Villa Las Rosas.

Los directivos de las distintas unidades carcelarias presenciaron actividades deportivas, recreativas, artísticas y charlas formativas para las mujeres que participaron de la celebración intramuro.

La jornada de la mujer inició con una celebración religiosa y siguió con un desayuno. Posteriormente se avanzó con diferentes actividades programadas de integración. También recibieron el saludo especial del director General del SPPS, Néstor Guaymas, quien destacó el valor de la mujer en todos sus aspectos y ámbitos en los que se desarrolla.

Las actividades continuarán durante la semana bajo la supervisión de las autoridades penitenciarias en las Cárceles de Mujeres y Anexos Femeninos de la Provincia.

Cabe destacar que el Servicio Penitenciario de Salta cuenta con unidades o anexos femeninos para que la mujer sujeta a pena o proceso judicial sea alojada en cercanías de la residencia de su familia.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés