Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Afianzan las políticas públicas para la prevención y erradicación de la violencia de género en la provincia

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 28/06/2022 13:38

Se firmó un convenio entre el Ministerio de Seguridad y Justicia y el Observatorio de Violencia contra las Mujeres para fortalecer el sistema de información, procesamiento de datos, análisis, y desarrollo de acciones comunes. El ministro Cornejo anticipó que se trabajará en la apertura de una nueva boca de denuncia para víctimas de violencia.

Afianzan las políticas públicas para la prevención y erradicación de la violencia de género en la provincia

Reunión en el Ministerio de Seguridad y Justicia.

El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, firmó un convenio marco de cooperación con las directoras del Observatorio de Violencia contra las Mujeres, Ana Pérez Declercq, Pilar González Sastre y Florencia Sánchez, a fin de trabajar de manera conjunta en distintas acciones que procuren políticas públicas tendientes a la prevención y erradicación de la violencia de género en la provincia.

Cornejo anticipó que se instruirá a la Secretaría de Justicia para la apertura de una nueva boca de denuncia para víctimas de violencia y el asesoramiento jurídico correspondiente. También resaltó que se planificará una campaña de sensibilización y capacitación en materia de género en el interior provincial junto al OVcM.

Cabe destacar que el convenio establece fortalecer el sistema de información permanente entre ambos organismos, generar espacios para el diseño e implementación de buenas prácticas en materia de prevención, investigación y erradicación de la violencia de género en el servicio de justicia, entre otras acciones.

Al respecto González Sastre puntualizó que mediante este convenio se acordó el envío de información y datos específicos para el análisis de estadística a nivel provincial. 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés