Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Afianzan la integración de Salta con Paraguay

Secretaria General de la Gobernación Noticias de Salta Relaciones Internacionales 22/01/2020 12:00

Autoridades consulares de Paraguay y el representante de Relaciones Internacionales de Salta mantuvieron un encuentro donde trataron temas relacionados con el paso fronterizo Misión la Paz – Pozo Hondo, entre otros puntos de interés para la región.

Afianzan la integración de Salta con Paraguay

Afianzan la integración de Salta con Paraguay

El representante de Relaciones Internacionales de Salta, Julio Argentino San Millán, se reunió con el jefe de Misión y Cónsul región NOA del Gobierno de Paraguay, ministro Luis Andrés Sosa Larrosa y la Cónsul de Paraguay en Salta, Judith Marecos.

En la reunión acordaron avanzar en las gestiones a nivel cancillerías para la habilitación del Paso Fronterizo Misión La Paz-Pozo Hondo, ruta provincial 54, límite con Paraguay, en complemento a la decisión tomada por el actual Gobierno de la Provincia para la pavimentación de 25 km que aún restan en esa vía.

Ambas acciones son fundamentales para fortalecer el intercambio de bienes y servicios entre Salta y el occidente de Paraguay, además de avanzar en la concreción del corredor bioceánico entre Brasil, Paraguay, Bolivia, Argentina y Chile.

San Millán informó que se iniciaron gestiones del Gobernador Gustavo Sáenz y el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, para la incluir en el plan de obras de la Nación la construcción de tres tramos en la ruta nacional 51, comprendidos entre San Antonio de los Cobres y Cauchari, lo que no sólo beneficiará la conectividad sino fundamentalmente el desarrollo de la Puna salteña, donde se encuentran los proyectos mineros que generarán inversiones extranjeras de envergadura, con la consiguiente generación de puestos de trabajo.

También acordaron trabajar en materia de promoción comercial y turística entre ambos países, destacándose la posibilidad de exportar vinos salteños, entre otro producto de la región, coordinando gestiones para la participación recíproca en Expo Asunción, en julio próximo y Expo Rural Salta, en agosto.

Asimismo, se consideró la importancia de retomar la frecuencia aérea Salta-Asunción a través de la aerolínea Paranair, con posibilidad de extender la conexión vía Salta a Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, buscando fortalecer la conectividad aérea con esta región de la Zicosur y establecieron lineamientos para llevarlo a cabo.

En el encuentro participaron también el coordinador de la Oficina de Relaciones Internacionales, Federico Ríos y la licenciada María Virginia Valdés, responsable del área Integración Regional.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés