Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Afianzan la formación en seguridad vial para motociclistas

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad Vial 10/01/2023 11:49

Se desarrolló una Clínica de Seguridad Vial sobre conducción segura y defensiva, normativas viales, medidas de seguridad y equipamiento a miembros de la Policía Vial e instructores municipales.

Afianzan la formación en seguridad vial para motociclistas

Apertura de la Clínica de Seguridad Vial

La secretaria de Seguridad, Frida Fonseca, y el director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Francisco Fleming, encabezaron la apertura de la Clínica de Seguridad Vial que se llevó adelante ayer en la Escuela de Cadetes de la Policía de Salta.

En ese marco, se realizó una capacitación para “formador de formadores” sobre conducción segura y defensiva de motocicletas, medidas de seguridad, y la importancia del uso obligatorio del casco, equipamiento, normativas viales y la legislación vigente, entre otros conceptos.

Participaron de la clínica de formación policías de la Dirección de Seguridad Vial e instructores viales de los municipios de El Carril, Aguaray, Rosario de la Frontera y Capital a fin que puedan transmitir los conocimientos a la comunidad en general especialmente a los motociclistas que se desempeñan como cadetes, mensajeros y afines.

Esta iniciativa se replicará mañana en el municipio de El Carril y el viernes está previsto en Rosario de la Frontera. Cabe destacar que la Agencia Provincial de Seguridad Vial entregará cascos homologados a fin de promover su uso obligatorio en las distintas localidades.

También estuvo presente el director General de Seguridad Vial de la Policía de Salta, Luis Ríos, la coordinadora de Seguridad de Motociclistas de la ANSV, Corina Iturbe junto a su equipo técnico.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés