Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Adultos Mayores y el Foro de Intendentes fortalecen políticas para la población adulta

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Desarrollo Social 28/02/2020 13:00

Con la firma de un convenio se buscará que los sesenta municipios puedan implementar los distintos programas que diseñó la dirección general de Adultos Mayores de la Provincia sobre el cuidado y el buen trato a las personas mayores.

Adultos Mayores y el Foro de Intendentes fortalecen políticas para la población adulta

Firma de convenio.

El director general de Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Social, Jorge O’Brien y el presidente del Foro de Intendentes de la Provincia, Daniel Moreno, se reunieron para suscribir un convenio marco de colaboración mutua destinado a fortalecer las políticas públicas para la población de adultos mayores.

El acuerdo busca trabajar en la implementación de los programas Semillas de Amor, Vos Amás y Cuidando al Cuidador en cada uno de los sesenta municipios con el objetivo de fortalecer los vínculos entre la población de adultos mayores, la familia y la comunidad en general.

Sobre esto O’Brien destacó: “venimos trabajando con estos programas y hemos obtenido resultados muy positivos desde la gestión municipal del actual gobernador Gustavo Sáenz por lo que decidimos trabajar para replicarlos en toda la provincia”.

Asimismo, Moreno agradeció al titular de la Dirección de Adultos Mayores la predisposición y el interés manifiesto, respecto a la vida de este sector de la población. “Vamos a trabajar intensamente para que ningún adulto mayor quede sin poder integrarse y disfrutar de estos programas. Personalmente me ocuparé de llevarle esta propuesta a cada intendente de la Provincia” concluyó.

Estuvieron presentes en la rúbrica el secretario de Políticas Sociales, Juan Carlos Villamayor; el director general de Adultos Mayores, Jorge O’Brien, ambos del Ministerio de Desarrollo Social; el presidente del Foro de Intendentes de la provincia de Salta, Daniel Moreno y el diputado provincial, Mario Moreno.

Sobre los programas
“Vos Amas” trabaja en un modelo de voluntariado social que promueve la participación de los adultos mayores y la comunidad; “Semillas de Amor” son capacitaciones que se brindan en los establecimientos educativos para enseñar sobre el buen trato hacia las personas adultas y finalmente, “Cuidando al Cuidador” consiste en talleres destinados a las familias sobre el trato y los cuidados que se deben tener con las personas adultas. 

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés