Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Adultos mayores de Capital y Tartagal accederán a viviendas y centro de día

Ministerio de Infraestructura Noticias de Salta IPV 03/04/2023 12:27

Las obras de 32 casas y espacios comunes en esos dos municipios se encuentran en los detalles finales, mientras se prepara el inicio de similares trabajos en Apolinario Saravia.

Adultos mayores de Capital y Tartagal accederán a viviendas y centro de día

Las obras de 32 casas y espacios comunes en esos dos municipios se encuentran en los detalles finales

El Instituto Provincial de Vivienda (IPV) finaliza la construcción de 32 casas con centro de día en las localidades de Capital y Tartagal. Adultos mayores de 60 años que no cuentan con vivienda propia podrán acceder a ellas en forma de comodato. Los trabajos se llevan adelante con financiamiento nacional. 

Bajo el programa Casa Propia – Casa Activa del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación se interviene en Salta Capital, Tartagal y próximamente en Apolinario Saravia. La obra consiste en la construcción de 32 casas con centro de día, espacios comunes y pileta, destinada a adultos mayores. El proceso de adjudicación estará a cargo del PAMI y de la Secretaría de Adultos Mayores. 

Los trabajos en ambos municipios consisten en la construcción de 32 viviendas con cocina-comedor, dormitorio integrado y baño, la galería es comunitaria. El centro de día brindará servicios de salud primaria y terapéutica, también consta de una biblioteca, sector de parrilla y pérgola, además de pileta, en Salta Capital será climatizada.  

Es la primera política pública integral de hábitat con registro en Latinoamérica destinada a personas mayores y la provincia se suma a la iniciativa nacional.  

Galería de Fotos


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés