Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Adultos comprometidos con la prevención del grooming

Noticias de Salta Prevención 17/10/2019 09:25

A través de la convocatoria del Instituto Jean Piaget, la comunidad educativa se sumó a la campaña de prevención del grooming: “No caigas en su red”.

Adultos comprometidos con la prevención del grooming

Adultos comprometidos con la prevención del grooming

Padres y madres suman herramientas para acompañar el desarrollo de sus hijos e hijas. En esta oportunidad, la comunidad del Instituto Jean Piaget participó en una charla sobre grooming y se sumaron a la campaña contra ese delito “No caigas en su red”, de la Secretaría de Derechos Humanos. 

La capacitación de la Dirección de Promoción y Formación de Derechos Humanos tuvo como objetivo propiciar la reflexión sobre los riesgos que supone el uso de las redes sociales cuando se acepta a desconocidos como “amigos”. Además se analizaron medidas de seguridad y recomendaciones para prevenir e intervenir cuando un adulto contacta a niños, niñas y adolescentes a través de las redes.

“En la actualidad es muy común el desarrollo de retos virales; es un tema sobre el que debemos estar atentos por las consecuencias que ponen en riesgo a los participantes”, destacaron los capacitadores. 

Los padres pudieron visualizarse como agentes comprometidos en la prevención del Grooming, tanto con sus hijos como con todos los que estén expuestos a este flagelo. La propuesta final fue que se interioricen más en las actividades que los niños realizan en las redes y generen un ambiente de confianza para compartir y acompañarlos.

El grooming es la acción deliberada de un adulto de acosar sexualmente a un niño o niña mediante el uso de Internet. “Con los jóvenes reflexionamos sobre los mecanismos y las conductas de riesgo y les explicamos cómo los adultos buscan ganar su amistad creando una conexión emocional con fines sexuales”, destacó la capacitadora.
 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés