Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Adolescentes de la Asociación Asperger Salta recorrieron el Sistema de Emergencias 9-1-1

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 10/01/2020 11:00

Profesionales del Sistema de Emergencias mostraron todos los recursos y la logística que se despliegan desde que ingresa una llamada al 9-1-1 hasta atender un incidente.

Adolescentes de la Asociación Asperger Salta recorrieron el Sistema de Emergencias 9-1-1

Adolescentes de la Asociación Asperger Salta recorrieron el Sistema de Emergencias 9-1-1

El Ministerio de Seguridad busca que la ciudadanía en general conozca en primera persona el funcionamiento del Sistema de Emergencias 9-1-1. En esta oportunidad, fueron los chicos que concurren a Asociación Asperger Salta y la Liga Asperger Salta, quienes tuvieron la posibilidad de conocer el trabajo que se desarrolla en el moderno edificio donde funciona el 9-1-1.

Los visitantes por profesionales del Sistema, quienes mostraron el funcionamiento desde que se recibe una llamada en demanda ciudadana hasta que se deriva al área policial o del SAMEC, dependiendo del hecho sucedido.

Durante el recorrido, los visitantes pudieron conocer el trabajo en una Unidad de Análisis Criminal (UNAC), área que mide las innovaciones tecnológicas con las que se realizan trabajos operativos, logísticos, investigativos,  preventivos y de planificación para el servicio de seguridad.

En su visita los adolescentes también fueron capacitados por los profesionales en el buen uso del 9-1-1 y lo significativa que puede resultar una llamada que se realiza al Sistema de Emergencias, los recursos humanos y tecnológicos que se movilizan para atenderlas.

Finalmente, los chicos y los adultos que participaron de la visita agradecieron la cordialidad con que fueron recibidos. También manifestaron su admiración por la tecnología aplicada al servicio de seguridad que brinda la provincia de Salta.

El Ministerio de Seguridad continuará durante este año con las visitas y las capacitaciones. Las instituciones educativas e intermedias, vecinos en general e interesados podrán comunicarse a través de difusiones911salta@gmail.com, vía web: www.911salta.gob.ar o al teléfono 0387-4325203.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés