Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Acuerdo para construir una nueva ruta Orán–Embarcación y un puente sobre el río Bermejo

Gobernación Noticias de Salta Gobierno 16/10/2021 00:45

El gobernador Sáenz firmó un acuerdo con el ministro Katopodis para la creación de una vía alternativa para esa región del norte salteño.

Acuerdo para construir una nueva ruta Orán–Embarcación y un puente sobre el río Bermejo

Acuerdo para construir una nueva ruta Orán–Embarcación y un puente sobre el río Bermejo.

Con el acta acuerdo firmada por el gobernador Gustavo Sáenz y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, se pone en marcha el proyecto para la construcción de la “Nueva ruta Orán – Embarcación y nuevo puente sobre el río Bermejo”. El proyecto fue diseñado pensando en la posibilidad de unir y comunicar ambas localidades y a la región por una vía alternativa de paso más directa.
 
Actualmente sobre el río Bermejo existe un puente sobre la ruta nacional 50 que une Aguas Blancas con la localidad boliviana de Bermejo; hacia el este, en territorio salteño, el único paso es el de Manuel Elordi sobre la ruta nacional 34. Este último tiene más de 50 años de antigüedad y tomando ese dato se plantea que “la zona norte quedaría aislada” si tuviera algún inconveniente. 

El acta firmada por los funcionarios esta tarde en Casa de Gobierno prevé un presupuesto aproximado de $3.200 millones para el proyecto. Establece además que el financiamiento será afrontado por la Nación y que la Dirección Nacional de Vialidad y la Dirección de Vialidad de Salta firmarán un convenio específico para la ejecución de esta obra, que responde a un largo planteo de vecinos, intendentes y legisladores.

El gobernador Sáenz dijo que al Gobierno nacional se le pide una mirada federal para corregir asimetrías con el centro del país y destacó el trabajo conjunto en ese sentido y para dar mejor calidad de vida a las localidades beneficiadas con los convenios firmados entre ambos gobiernos. 

El mandatario preguntó qué queremos, hacia dónde vamos, qué soñamos y señaló el trabajo para construir una Salta productiva donde los salteños quieran quedarse. “Por eso pensamos en puentes, por eso pensamos en rutas” con las herramientas para el crecimiento y desarrollo del comercio, de la producción. 

Katopodis dijo que el Gobierno nacional tiene una agenda “hacia adelante”, “una agenda que tiene que ver con el desarrollo. Estamos construyendo una agenda para este momento de la Argentina, que marca un piso firme” para salir con más obra pública. 

En el acto estuvieron presentes el vicegobernador, Antonio Marocco; el ministro del Interior, Eduardo de Pedro; el secretario de Energía, Darío Martínez; el secretario de Infraestructura y Política Hídrica, Carlos Rodríguez; y el subsecretario de Relaciones Municipales, Pablo Giles. También participaron los intendentes de Orán, Pablo González, y de Embarcación, Carlos Funes; funcionarios del Ejecutivo provincial, jefes comunales y legisladores.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés