Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Acuerdo entre productores, acopiadores y transportistas por el precio del transporte de carga

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Producción 03/05/2023 05:59

Se realizó en el marco de una mesa de diálogo convocada por el ministro Martín de los Ríos. Se estableció que el precio del flete de granos y oleaginosas tomará como base la tarifa determinada por CATAC a febrero del 2023, menos un 15%.

Acuerdo entre productores, acopiadores y transportistas por el precio del transporte de carga

Acuerdo entre productores, acopiadores y transportistas por el precio del transporte de carga.

El ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos convocó a una mesa de diálogo a fin de evaluar y consensuar con los sectores involucrados el nuevo valor referencial de la tarifa de transporte de carga. Desde el Gobierno provincial, participaron en la negociación la secretaria de Desarrollo Agropecuario, Milagros Patrón Costas, el subsecretario de Desarrollo Económico y Control del Gasto, Diego Dorigato y el secretario de Justicia, Luis García Salado.

La negociación tuvo lugar entre representantes de las cámaras transportistas, acopiadores y productores agropecuarios.

En la misma se acordó que el precio del flete de granos y oleaginosas  tomará como base la tarifa determinada por CATAC a febrero del 2023, menos un 15%.

Por último, se estableció que se realizará una nueva reunión el próximo 21 de junio, al termino de la cosecha de soja y antes de la cosecha de maíz.
 

Milagros Patrón Costas señaló que "el volumen de la cosecha es menor en este año de sequía, y sumado a la sequía en la zona núcleo país, esto hace que los transportistas  vengan al norte en búsqueda de trabajo”.

El arreglo al cual arribaron quedó plasmado en  un acta acuerdo que firmaron todos los presentes.

Estuvieron sentadados en la mesa de diálogo: el director General de Agricultura, Juan Garay; la titular de la Cámara de Transportistas de Salta, Adriana Bravo, referentes de otras organizaciones de transporte, el presidente de PROGRANO Francisco Vidal y otros referentes; representantes de la Camara Regional de la Producción y acopiadores, entre otros dirigentes.
 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés