Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Acuerdo con los industriales para medir la actividad del sector

Gobernación Noticias de Salta 24/06/2008 09:46

La Dirección de Estadísticas y la Unión Industrial de Salta trabajarán en forma conjunta en el desarrollo de estudios estadísticos que permitan medir la evolución de la actividad industrial. Esta tarea quedó definida en un acuerdo firmado el lunes por ambos organismos y rubricado por el gobernador Juan Manuel Urtubey.

Acuerdo con los industriales para medir la actividad del sector

“Es necesario empezar a fijar parámetros referenciales sobre nuestra actividad industrial”, dijo el mandatario.

La Dirección de Estadísticas y la Unión Industrial de Salta trabajarán en forma conjunta en el desarrollo de estudios estadísticos que permitan medir la evolución de la actividad industrial. Esta tarea quedó definida en un acuerdo firmado hoy por ambos organismos y  rubricado por el gobernador Juan Manuel Urtubey.
“Es necesario empezar a fijar parámetros referenciales sobre nuestra actividad industrial”, dijo el mandatario, señalando su importancia a la hora de fijar “políticas públicas, proyectos de desarrollo y administración de recursos”.
“Es importante comenzar a trabajar en la generación de patrones públicos y privados, ya que no nos podemos seguir manejando por percepciones o informes de años atrás”.
Este acuerdo, según precisó el mandatario, también se dará con otras organizaciones ya que el objetivo es profundizar las distintas  actividades. “Necesitamos tener una herramienta de trabajo que nos permita una mayor previsibilidad para la construcción de las base de una economía más sustentable”, dijo.
Una radiografía de la evolución de la economía
La Unión Industrial cuenta con información propia de orden local y sectorial, desarrollada y analizada mensualmente por su Programa de Estudios Económicos, con apoyo de metodología de acreditación internacional del CEPAL. Esta información es una radiografía de cómo evoluciona la economía en la Provincia, y que ahora será recabada con la asistencia técnica de la Dirección de Estadística, logrando simplificar tareas y esfuerzos.
“Esta labor nos va a permitir  tener una aproximación real de cómo evoluciona la Provincia, y fortalecer la competitividad”,  explicó el presidente de la UIS, Guillermo Jakúlica.
Toma de decisiones
El ministro de finanzas y Obras Públicas Carlos Parodi, destacó  la importancia de poseer este tipo de información a la hora de la toma de decisiones. Explicó que una de las acciones de esta gestión de gobierno es fortalecer la Dirección de Estadísticas, un órgano que marca el rumbo en la toma de decisiones. Las últimas estadísticas, tomadas en el año 2006, hablan de un 4,3 de crecimiento industrial, cuando hay consultoras que manejan otras variables.
“La información estadística que desde ahora podamos obtener, nos va a permitir medir nuestro producto  geográfico”, destacó el funcionario.
Participaron de este acto, el senador Fernando Yarade, miembros de la comisión directiva de  Unión Industrial y funcionarios del Poder Ejecutivo.


Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés