Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Acuerdo con la Defensoría para brindar asesoramiento a personas en situación de vulnerabilidad

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Desarrollo Social 13/10/2021 12:29

Luego del convenio con el ministerio de Desarrollo Social y en el marco del "Proyecto Nosotras”, se brindará acompañamiento legal a integrantes del colectivo de la diversidad, mujeres en situación de violencia y niños, niñas y adolescentes con medidas judiciales excepcionales.

Acuerdo con la Defensoría para brindar asesoramiento a personas en situación de vulnerabilidad

Fimaron hoy un convenio de colaboración mutua

La ministra de Desarrollo Social Verónica Figueroa y el defensor general de la Provincia, Pedro García Castiella, firmaron hoy un convenio de colaboración mutua para el acompañamiento legal a las personas que se acerquen al edificio recuperado de la trata de mujeres con fines de explotación sexual en el barrio San Antonio de Salta Capital donde actualmente se da contención y capacitaciones con la fundación “Volviendo a Casa” a mujeres en situación vulnerable. 

También se coordinará en particular la presencia de un asesor itinerante para que pueda recibir las consultas de mujeres e integrantes de la diversidad que soliciten asistencia jurídica gratuita y/o promoción de una acción judicial en el marco de “Nosotras”, para lo cual funcionará una oficina en el edificio recuperado.

Al respecto la ministra de Desarrollo Verónica Figueroa agradeció al Defensor y a su equipo la predisposición y dijo: "Nuestros equipos van a trabajar juntos en territorio y esa sinergia es posible a través del esfuerzo conjunto. Desde hace unos meses venimos haciendo ciertas articulaciones, queremos profundizar ese trabajo conjunto, porque es positivo para la comunidad. Queremos facilitar ese encuentro de grupos prioritarios con la Defensoría. 

A su vez, el Defensor General sostuvo que el convenio representa una gran satisfacción, ya que significa la concreción de un compromiso asumido.

Luego agregó que la participación de la Defensoría se concreta a través de la tarea que realizará un asesor itinerante para quienes necesiten asesoramiento o contención en la apoyatura jurídica.

“Es la predisposición de la Defensoría acompañar todo lo que redunde en beneficio de personas en estado de necesidad, y esta es una excelente herramienta para poder llegar a grupos de extrema vulnerabilidad", agregó. 

Impacto territorial

En el marco de este convenio, además se articularán diversas acciones con la Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia de Desarrollo Social para para que durante las asesorías itinerantes que realiza la Defensoría por la provincia, se coordine además un abordaje integral a las situaciones de vulnerabilidad detectadas desde el área estatal.

Estas acciones se desarrollarán a través de la Dirección de Fortalecimiento Familiar, y además tendrán lugar en aquellos casos en que se encuentre en curso una medida de protección integral de niños, niñas y adolescentes. 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés