Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Acuerdan refuerzos por los derechos de las comunidades desde la diversidad e interculturalidad

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Derechos Humanos 27/05/2022 15:39

En mesa de trabajo Provincia y Nación acordaron el refuerzo de acciones para la protección de los derechos humanos con estrategias de formación y asistencia a diferentes comunidades.

Acuerdan refuerzos por los derechos de las comunidades desde la diversidad e interculturalidad

Acuerdan refuerzos por los derechos de las comunidades desde la diversidad e interculturalidad

La secretaria de Derechos Humanos, Mariana Reyes se reunió con el director nacional de Equidad Racial, Personas Migrantes y Refugiadas de la Nación, Federico Montero y la delegada en Salta de la Secretaría Nacional de Derechos Humanos, María Morales My.

En el encuentro se presentaron los servicios de cada organismo, intercambiaron experiencias y proyectaron agendas conjuntas para la promoción y formación de los derechos fundamentales de las personas. S

e resaltó la ejecución del proyecto “Pasa la Posta” con la participación de organizaciones juveniles, en relación a la comunidad afrodescendientes, migrantes y refugiados en base a la interculturalidad con perspectiva de diversidad que contribuyan a la erradicación de situaciones de discriminación y xenofobia.

Durante la reunión se planteó la perspectiva de la diversidad racial como herramienta para la planificación y ejecución de políticas públicas para la equidad de las comunidades que conforman nuestra sociedad, por lo que se resalta la necesidad de reforzar servicios para el pleno ejercicio de las personas, entre ellos, los trámites referidos a la ciudadanía argentina y se informó sobre la vigencia de nuevas disposiciones de la Dirección Nacional de Migraciones sobre el régimen especial de regularización migratoria.

En ese sentido, la secretaría Reyes, destacó la importancia de fortalecer el trabajo articulado y la gestión activa entre diferentes organismos, con canales y dispositivos para la asistencia integral de las colectividades con asiento en la Provincia.

Del encuentro resultaron nuevas convocatorias para la planificación de intervenciones conjuntas orientadas a la capacitación, concientización y sensibilización sobre los derechos de las comunidades. Participó también de la reunión, la abogada Victoria Exeni del área jurídica de la Secretaría de Derechos Humanos.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés