Actualización de haberes para el sector pasivo de las Fuerzas de Seguridad
Ministerio de Seguridad Noticias de Salta Seguridad 16/04/2026 11:47La Unidad de Trámites Previsionales del Ministerio de Seguridad inició las gestiones ante la ANSES para la aprobación de la recomposición salarial otorgada al personal policial y penitenciario mediante la Resolución Conjunta 396/26 y 150/26 ratificada por el Decreto Provincial 232/26 de fecha 15 de abril de 2026.
La Unidad de Trámites Previsionales del Ministerio de Seguridad inició las gestiones ante la Administración Nacional de la Seguridad Social para la aprobación de la recomposición salarial otorgada al personal policial y penitenciario mediante la Resolución Conjunta 396/26 del Ministerio de Seguridad y 150/26 del Ministerio de Gobierno y Justicia, ratificada por el Decreto Provincial 232/26 de fecha 15 de abril de 2026.
La medida establece una percepción total de $172.885, distribuida en tres tramos con los haberes correspondientes a marzo, julio y diciembre de 2026.
El primer tramo, de $74.615, ya fue percibido por el personal en actividad.
Una vez que la ANSES apruebe y verifique el pago al personal activo, la Unidad de Trámites Previsionales avanzará con la presentación de las declaraciones juradas correspondientes a las distintas movilidades, a fin de concretar la liquidación para el sector pasivo de la Policía y del Servicio Penitenciario de la Provincia de Salta, incluyendo las diferencias retroactivas que pudieran corresponder al momento de efectivizarse.
Para mayor información, las personas interesadas pueden comunicarse al teléfono 4683142, de lunes a viernes, de 8 a 15 horas.
Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación