Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Acto por el 9 de Julio en el Centro de Atención a Jóvenes en Conflicto con la Ley Penal 1

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Jornada 07/07/2023 14:45

Fue organizado por el Núcleo Educativo 7178. Jóvenes en contexto de encierro realizaron una muestra artística de las habilidades adquiridas en los talleres de formación secundaria en los que participan.

Acto por el 9 de Julio en el Centro de Atención a Jóvenes en Conflicto con la Ley Penal 1

Acto por el 9 de Julio en el Centro de Atención a Jóvenes en Conflicto con la Ley Penal 1

La directora de Justicia Penal Juvenil, Gabriela Quinteros, encabezó el acto por el 9 de Julio que se realizó en el Centro de Atención a Jóvenes en Conflicto con la Ley Penal 1. Participaron las y los adolescentes del Centro de Atención a Jóvenes en Conflicto con la Ley Penal 1, del Centro Michel Torino, ambos dependientes del Ministerio de Seguridad y Justicia, y del hogar Makallay, que depende de la Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia. Estos dispositivos forman parte del Núcleo Educativo 7178.

El acto se desarrolló en el marco del programa de Acompañamiento a las Trayectorias Escolares de Nivel Secundario en Contexto de Encierro, dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, que busca fortalecer la formación ética y ciudadana de jóvenes en contexto de encierro a fin de acompañarlos en su desarrollo personal para una inserción social efectiva.

Las y los adolecentes desarrollaron una muestra artística en las que expusieron las habilidades de danza y música adquiridas en los talleres educativos de los que forman parte.

Estuvieron presentes la directora de Relaciones con la Comunidad, Isabel Soria, la secretaria de Primera Infancia, niñez y familia Carina Iradi, el director de núcleo educativo, Sergio Ortega, la exjueza de Menores Silvia Bustos Rallé, entre otras autoridades destacadas.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés