Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Actividades turísticas de fin de semana en los municipios

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Turismo 09/03/2024 05:52

Este fin de semana se podrá disfrutar del 33 Festival Nacional de la Chicha en La Caldera, además, San Antonio de los Cobres ofrece diversas actividades. En El Carril y en Gral. Ballivián habrá actos por el Día Internacional de la Mujer; en los Valles Calchaquíes se realizarán vendimias.

Actividades turísticas de fin de semana en los municipios

Festival.

Este fin de semana salteños y turistas podrán participar de diversas actividades en los municipios salteños; en el Complejo Deportivo municipal de La Caldera hasta mañana domingo se realizará el 33 Festival Nacional de la Chicha con una importante cartelera de artistas del folclore.

En la oportunidad se podrá disfrutar de artistas nacionales e internacionales, copleros, chicheras, destrezas gauchas y baile popular. También habrá ballets locales, el domingo será la celebración de la Pachamama y la presentación de tropillas; asimismo, se realizará un baile popular con presentación de bandas en vivo y venta de comidas regionales y chicha.

Anoche inició con la presentación del Chaqueño Palavecino, Lucía Guanca, Gaby Morales, Lázaro Caballero; hoy sábado será el turno de Paola Arias, los Kjarkas, Las Voces de Orán, entre otros importantes artistas; en tanto, mañana domingo habrá jineteada y ballets.

Por su parte, San Antonio de los Cobres hasta el domingo se puede participar de recorridos guiados y caminatas por los atractivos del pueblo, además, visitar al mercado artesanal donde se comparte con las mujeres tejedoras en lana de llama y de oveja. En tanto, en San Luis se realizará mañana domingo un Desfile de moda junto a los emprendedores locales.

En el marco de la articulación público privada y del trabajo con los emprendedores, hoy se realizarán dos vendimias: en Cafayate Piatelli Vineyards realizará Los sonidos del vino, la actividad incluye cosecha, espectáculos en vivo, degustaciones y almuerzo. Por otra parte, en Animaná la pequeña bodega Aureum Terra Vinos celebrará la Vendimia Rosa, una jornada especial de cosecha exclusiva para la elaboración de un vino rosado, pensado para recordar la importancia de realizarse estudios para la detección temprana del cáncer de mama. 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés