Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Actividades preventivas en la Semana Mundial de Naciones Unidas para la Seguridad Vial

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad Vial 17/05/2021 13:38

La Provincia de Salta adhiere a la campaña lanzada por la ONU a fin de concientizar a la comunidad sobre el respeto a los límites de velocidad. Esta semana se realizarán más controles viales y actividades preventivas.

Actividades preventivas en la Semana Mundial de Naciones Unidas para la Seguridad Vial

La campaña se extenderá hasta el 23 de mayo bajo el lema “Calles para la vida”.

El Ministerio de Seguridad a través de la Agencia Provincial de Seguridad Vial adhiere con distintas actividades preventivas y de concientización a la sexta Semana Mundial de las Naciones Unidas sobre la Seguridad Vial.

La campaña se extenderá hasta el 23 de mayo bajo el lema “Calles para la vida” con el propósito de concientizar sobre el respeto de los límites de velocidad. Se pondrá en relieve la propuesta de reducir a 30 km/h la velocidad permitida en puntos estratégicos y los beneficios que traería aparejado a las ciudades según la Organización Mundial de la Salud.

Al respecto el director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Juan Carlos Sauma, participó virtualmente del lanzamiento oficial de la campaña mundial junto a autoridades internacionales, nacionales, provinciales y municipales.

"Es una semana muy importante, donde todos los organismos y las instituciones que trabajamos por la seguridad vial lo hacemos en conjunto y enviamos un mensaje de reflexión a la sociedad. Los excesos de velocidad son una de las principales causas de siniestralidad y mortalidad en nuestra provincia, y por eso debemos avanzar en ese punto", aseguró el funcionario.

Desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial se desarrollarán jornadas y actividades preventivas en el interior y en Capital a fin de concientizar a la comunidad sobre el respeto a las velocidades permitidas proponiendo la reducción a 30 km/hs en puntos estratégicos para disminuir la siniestralidad. También se concientizará sobre el uso del casco en motociclistas, entre otros puntos.

 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés