Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Actividades en la Usina Cultural

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Cultura 26/04/2022 15:26

Música, Literatura y Feria Ambiental son algunas de las propuestas que te ofrece la Usina para despedir el mes y compartir junto a amigos y familia.

Actividades en la Usina Cultural

Actividades en la Usina Cultural

“Quijano Y La Silleta Cantan En Salta”.

Este martes 26 de Abril, en el SUM de la Usina Cultural a partir de las 19:00, se presentará “Quijano Y La Silleta Cantan En Salta”. Podrás disfrutar la presentación de Agustina Laimes, El Dúo Luna Roja, La Quinta Justa y Juan Fernández exponentes del folklore popular del Portal de los Andes.

La Secretaría de Cultura de la Provincia de Salta, Dirección de Cultura de la Municipalidad de Campo Quijano, Delegación de la Silleta y Pro Cultura Salta invitan con entrada libre y gratuita, a todos aquellos que deseen compartir un espectáculo musical único, para aplaudir de pie.

“Ya No Somos Sombras”

El jueves 28 de Abril, se realiza la presentación del libro “Ya no somos sombras” de Viviana Dib Ashur, a partir de las 20:30 horas en el Teatro “Macacha Güemes”.

La misma contará con una puesta en escena multi-artística con distintos personajes, diferentes nombres, diferentes locaciones, distintas edades, pero todos ellos unidos por un mismo objetivo: renacer para dejar de ser simplemente una sombra.

El libro comprende cuentos maduros, sabios y profundamente humanos que mantendrán atrapado al lector desde las primeras líneas hasta sus desafiantes finales.

Participan en exposición de obras visuales: Roly Arias, Felipe Catalán, Maria Emilia Dib Ashur, Flor García, Cecia Marinario, Ana Mohnblatt, Alfredo Muñoz, Ma. Edit Nallim, Nico Picatto, Loly Rodriguez, Fabi Toledo; curaduría: TOM; cantan: Valen Moisés, Kmila Reynoso, Ivi Rojas, Pipi Tobío; en escena: Mariana Abud, Andretti, Pablo Aguierre, Paula Alderete, Sapo Costello, Bautista Grosso, Cucú Gutierrez, Anita Parodi; voces: Pablo Aguierre, Cacho Alurralde, Jesús Baeza De Loño, Guille Brandan, Gaby Varillas; participación musical: Andretti, Electro Matthew; producción técnica luces y sonido: César Cánepa; fotografía: Cachete; y filmación: STEVE

También podrás degustar de vinos Altura Límite de Puquy Wines.

Para confirmar tu asistencia debes completar el siguiente formulario:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScOCHS5mt3zueBe6OmrxH5wkwuig2bGlZTzQLdJwJI_2kZ7Cg/viewform?vc=0&c=0&w=1&flr=0 . La colaboración sugerida para el evento es $300

Por un mundo mejor

El viernes 29 de abril, a partir de las 16:00, podrás participar del Encuentro Infantil de Arte “Por un mundo mejor”.

Están invitados todos los niños para disfrutar del concierto de los alumnos de iniciación de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta.

Será una jornada llena de arte para compartir al aire libre y en familia, organizada junto al Departamento Infantil de la Escuela de Bellas Artes “Tomás Cabrera”. La entrada es libre y gratuita.

Plantate

Finalmente, este sábado 30 de abril, podras disfrutar en la Plaza de la Usina a partir de las 16:00 de la Primera Jornada Ambiental “Plantate”.

Dicha propuesta comprende también la feria homónima que tiene como objetivo concientizar e informar a los jóvenes y ciudadanos de la importancia de involucrarse en el cuidado y uso responsable de los recursos, rememorando el Día Mundial de la Tierra, 22 de abril. 

La jornada contará con stand informativos sobre producción de plantines, economía circular, alimentación saludable y reciclado. En coordinación con el INTA, también se realizará una capacitación sobre “las bases y principios de las huertas sustentables”, finalizando con una movida de zumba.

Invitan la Dirección de Políticas de la Juventud en conjunto con la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable y la Secretaría de Cultura de la Provincia.

La entrada es libre y gratuita.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés