Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Actividades en el cerro San Bernardo por la semana de la mujer

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Deportes 11/03/2023 18:13

Con el acompañamiento de la Secretaría de Deportes, se realizó una jornada dedicada a las mujeres con actividades físicas, recreativas y de concientización. Participaron más de 400 personas.

Actividades en el cerro San Bernardo por la semana de la mujer

Actividades para conmemorar el Día de la Mujer

En el marco de las actividades organizadas para conmemorar el Día de la Mujer, se realizó en el cerro San Bernardo una jornada que incluyó actividad física y el dictado de talleres sobre temas relacionados a la mujer.

La convocatoria se realizó en el Monumento a Güemes, desde donde el grupo de mujeres realizó el ascenso al cerro San Bernardo por las escalinatas. Ya en la cima, hubo diversas actividades físicas como zumba, ritmos latinos y yoga.

También se dictaron talleres sobre temas relacionados a la mujer, entre ellos Tipos de Violencia y Acoso Callejero, que estuvieron a cargo del Observatorio MuMaLá. El grupo Eco Nativa también organizó un taller sobre Huertas Orgánicas. La jornada finalizó con sorteos de presentes para las participantes. Todas las actividades se realizaron en forma libre y gratuita.

La coordinadora del evento, Luciana Vaquer, comentó: “nosotras somos una organización que realiza actividades en los cerros con mujeres, el propósito es motivar a que se sumen a una actividad saludable que mejore la calidad de vida de cada una. A ello le incorporamos talleres de suma importancia para la mujer, con el objetivo de aportar un granito de arena a la comunidad femenina”.

Esta actividad, por la semana de la mujer, se realizó por quinto año consecutivo con la organización de Berkana Comunidad, Teleférico San Bernardo, MuMaLá Salta, Fundación Eco Nativa y el Ministerio de Turismo y Deportes.

Galería de Fotos


Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés