Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Actividades en el área operativa Sur para promocionar la lactancia materna

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 03/08/2021 08:45

Con charlas, concursos y entrega de folletos, diferentes centros de salud concientizarán sobre los beneficios de alimentar a los bebés con leche materna.

Actividades en el área operativa Sur para promocionar la lactancia materna

Foto ilustrativa.

En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, centros de salud del área operativa Sur de la capital, dependiente del hospital Papa Francisco, realizarán diferentes actividades de promoción y concientización sobre la importancia de alimentar al bebé con leche materna.

El viernes 6 de agosto, desde las 11, habrá actividades para la comunidad en el Parque de la Familia. Se brindará charlas educativas y se entregará folletos por parte de personal de los centros de salud de los barrios San Ignacio, San Francisco Solano, María Ester, Santa Cecilia, Boulogne Sur Mer, Los Pinares y La Isla.

En el centro de salud de barrio El Manjón, hasta el 6 de agosto se realizará un concurso de trabajos que representen el lema «Proteger la Lactancia Materna: Una Responsabilidad Compartida». El trabajo puede ser un dibujo con mensaje, una canción, charla, teatro u otra expresión artística.

El área operativa Sur trabaja constantemente en la difusión de la lactancia materna en toda la comunidad. En todos los centros de salud, las actividades incluyen charlas taller con entrega de folletos, reproducción de videos y confección de afiches.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés