Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Actividades de formación para promover y erradicar la violencia contra las mujeres

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta DDHH 25/11/2020 00:09

Es en conmemoración al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se recuerda el 25 de noviembre.

Hoy miércoles 25 de noviembre se desarrollarán dos actividades virtuales en el marco del Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. La Secretaría de Derechos Humanos convoca a participar de ambos encuentros de formación y prevención. 

La primera, prevista para las 9 se denomina “Intercambio de Voces”, y a través de la modalidad de un conversatorio con participación internacional propone analizar con especialistas en asistencia y defensa de los derechos humanos, la problemática de la violencia de género. La misma será moderada por la licenciada Natalia Sanmillan y las panelistas invitadas serán: Pamela A. Robles, Fatima Bonilla, Laura Postiglione, Laurentina Nicacio y Victoria Liendro.

La jornada es organizada por REDES UNIDAS DE SALTA y el Área de Operadoras Comunitarias de la Subsecretaría de Formación, Promoción y Protección de Derechos Humanos, para participar se deberá enviar un mail a redusalta@outlook.com o bien contactar a ReduSalta en redes sociales.

La segunda actividad, un conversatorio virtual, es organizada por la Subsecretaría de Igualdad de Oportunidades y la Agencia de las Mujeres, Género y Diversidad y se denomina "Cultura Femicida: políticas de prevención e interseccionalidad". Las disertaciones estarán a cargo de la doctora en ciencias sociales y escritora autora de “Cultura Femicida”, Esther Pineda y la periodista, integrante del Comité de Evaluación de Femicidios y Transfemicidios, Natalia Nieto.

El encuentro virtual iniciará a las 15 por la plataforma de Zoom; las inscripciones se pueden realizar de manera online en: https://forms.gle/7gDXLZdw12s9VaNL7.

El objetivo es dialogar sobre los aspectos sociales que dan lugar a la violencia de género y las estrategias colectivas sororas para el fortalecimiento de los derechos humanos de las mujeres. Para más información escribir al mail subseigualdadoportunidades@gmail.com

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (25 de noviembre), es una fecha instituida a nivel mundial por ONU Mujeres a fin de sensibilizar y promover acciones para erradicar todo tipo de violencia hacia mujeres y niñas.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés