Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Actividades conjuntas de los ministros Dib Ashur y Guzmán en el marco de la visita del funcionario nacional a Salta

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta Economía 06/05/2022 21:40

Brindaron disertaciones sobre la economía nacional y local ante empresarios, funcionarios, legisladores y estudiantes de la UNSa. También, visitaron la planta de la empresa Cosalta.

Actividades conjuntas de los ministros Dib Ashur y Guzmán en el marco de la visita del funcionario nacional a Salta

Actividades conjuntas de los ministros Dib Ashur y Guzmán en el marco de la visita del funcionario nacional a Salta.

Este viernes, el ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, recibió al ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán. Como primera actividad, los funcionarios disertaron acerca de la Economía Nacional y local en el Centro de Convenciones  Salta, cuya apertura fue presidida por el gobernador Gustavo Sáenz.

El encuentro contó con la participación de más de 400 personas, entre empresarios, funcionarios y legisladores que luego de las exposiciones les realizaron las consultas pertinentes.

Luego, los funcionarios visitaron la planta de la empresa Cosalta, que lleva más de 60 años de trayectoria, donde fueron recibidos por los directivos y empleados quienes les explicaron  los procesos de elaboración de los lácteos.

Finalmente, los titulares de las carteras de economía brindaron una nueva exposición sobre la economía nacional y local en la Universidad Nacional de Salta, ante estudiantes de economía y docentes.

El ministro Dib Ashur destacó la importancia de la visita del ministro Guzmán y su equipo “tenemos un gran acompañamiento de Nación en estos años, sobre todo en los momentos que nos tocó vivir en la pandemia. El acompañamiento no solo fue financiero sino en distintos aspectos, como para el sector productivo, sector privado y obras de infraestructura”.

“El año pasado hubo un crecimiento económico de la Provincia, al igual que la Nación  y este año ya tenemos un primer cuatrimestre de crecimiento y hay expectativas de mantener este crecimiento  en lo que resta del 2022. La Argentina hace 12 años que no registraba dos años de crecimiento consecutivo y  hubo tres años de caída en la actividad económica, por eso esto que está pasando es positivo, para dar impulso al sector privado, el sector productivo y el sector exportador”, indicó.

Por su parte, el ministro Guzmán resaltó la importancia del encuentro con empresarios de la provincia para mostrar cómo está hoy la economía argentina y hacia donde está yendo e intercambiar ideas.

Respecto a la empresa Cosalta, afirmó: “Vimos en acción una cooperativa con más de 60 años de vida que ha pasado por las distintas etapas de la historia Argentina y ha tenido la capacidad de progresar, lo que es muy valioso”.

Respecto a la disertación en la Universidad Nacional de Salta, expresó que se habló sobre la recuperación económica en Argentina, las perspectivas y las oportunidades que se presentan en este contexto global.

Galería de Fotos


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés