Actividades comunitarias del Programa de Prevención y Asistencia Integral a Víctimas de Violencia
Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 20/07/2015 13:50El Programa de Prevención y Asistencia Integral a Víctimas de Violencia de la Secretaría de Derechos Humanos colabora con la elaboración del protocolo de intervención en casos de violencia en la zona Norte y capacita a jóvenes en prevención de la violencia en La Viña.
Operadoras del Programa de Prevención y Asistencia Integral a Víctimas de Violencia del Ministerio de Derechos Humanos participaron de un encuentro con la Red Comunitaria de barrio Castañares, Compartiendo Desafíos, que incluye a más de quince barrios de la zona norte de la ciudad, con el objetivo de ultimar detalles en el armado del protocolo de intervención en casos de violencia contra la mujer. En el encuentro participó también la directora del Servicio de Asistencia a la Víctima del Ministerio Público, Matilde Alonso, aportando ideas y estrategias para concluir con el proyecto. La red comunitaria prevé presentar el protocolo el 29 de julio en la Casona Histórica del barrio 15 de Septiembre.
Por otra parte, en el Centro Integrador Comunitario de La Viña, el Programa de Prevención y Asistencia Integral a Víctimas de Violencia de la Secretaría de Derechos Humanos, desarrolló la jornada “No estás solo, estoy aquí, cuenta conmigo”, junto a la Subcomisaría de La Viña, destinada a jóvenes, adolescentes y referentes comunitarios de la zona.
En la oportunidad el equipo técnico trabajó a través de talleres vivenciales y técnicas participativas, captando la atención de los adolescentes a través de un disparador, para iniciar una reflexión sobre la autoestima y los valores de respeto, confianza y compromiso, con el objetivo de empoderar a los jóvenes en habilidades para la vida a fin de prevenir situaciones de violencia en la familia y en la escuela. Los participantes reflexionaron e intercambiaron opiniones sobre la temática. De la reunión participaron cincuenta personas entre adolescentes, padres, referentes del municipio, comisaría y concejales de la zona.
Fuente: Secretaría de Comunicación