Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Actividad por la autonomía de las mujeres y la diversidad

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Desarrollo Social 30/03/2023 05:56

El Ministerio de Desarrollo Social a través de la Dirección General de Promoción de Igualdad de Género participa de la Tertulia Científica: Economía para la Igualdad de género en el NOA, en la Universidad Nacional de Salta.

Actividad por la autonomía de las mujeres y la diversidad

El evento propone pensar la autonomía de las mujeres y la diversidad

El evento propone pensar la autonomía de las mujeres y la diversidad, hoy y mañana 31 de marzo, en el Campus Universitario de Castañares. Las actividades comenzarán hoy jueves 30 a las 9.00, en el Salón Auditorio de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNSa, 2do piso.

El evento pondrá en diálogo aspectos como la intervención de las mujeres en política, la ejecución de presupuestos con perspectiva de género, un espacio de intercambio sobre ingreso al trabajo de la comunidad trans, y distintas investigaciones sobre la temática, como la cuota alimentaria y el trabajo doméstico. Además, contará con charlas sobre el rol del Estado en el cierre de las desigualdades que afectan a las mujeres.

Algunas de las referentes que estarán al frente de las actividades serán Luciana Módica, directora General de Promoción de Igualdad de Género del Ministerio de Desarrollo Social; Gabriela Gaspar, subsecretaria de la mujer de la municipalidad de Salta, Itatí Carrique, secretaria de las mujeres, géneros y diversidades de la provincia; Natalia Buira, Defensora Civil; Verónica Simesen de Bielke, Fiscal; Olga Amigot (Jueza), María Pía Ceballos, Alejandra Garzón activistas de la comunidad trans; María Florencia Correa Deza, investigadora tucumana, entre otras.

El cierre de la actividad será mañana viernes 31 a las 16, habrá un show de chicas del Freestyle; y viernes 31 a las 16 horas se presentarán la Murga “Salú comadre”, la coplera Balvina Ramos y Popa.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés