Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Activa participación de Salta en la Mesa Interprovincial de Género y Minería

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Minería 28/04/2021 13:57

Dispuesta a promover políticas y acciones orientadas a impulsar una minería inclusiva y equitativa en materia de género, la Secretaría de Minería y Energía de Salta lleva adelante una agenda de actividades en conjunto con Nación.

Este martes se desarrolló la 2da reunión de la  Mesa Interprovincial de Género y Minería organizada por Nación. En representación de la Secretaría de Minería y Energía de Salta participó la Directora General de Asuntos Legales y Técnicos Romina Sassarini quien a su vez es referente del Punto Focal Salta.

La apertura de la reunión estuvo  a cargo de la subsecretaria de Política Minera, Sylvia Gimbernat,  junto al gabinete de género del Ministerio de Desarrollo Productivo. 

Luego de repasar sobre los objetivos y modalidad de trabajo de la Mesa que se desarrollará de forma bimestral, se expusieron las diversas acciones desarrolladas dirigidas a incorporar la perspectiva de género en las políticas de gestión minera a nivel federal.

Salta lleva adelante una agenda de actividades tendientes a asegurar la igualdad de género en las políticas de desarrollo productivo. Bajo esta consigna se implementó un relevamiento de Indicadores sobre el personal de la Secretaría de Minería y Energía, a fin de contar con información clave sobre los espacios ocupados en la actividad minera.

Cabe mencionar que esta iniciativa se enfoca en promover dentro de la gestión pública, la igualdad de género con una mirada transversal y no solo exclusiva de mujeres.

Otra de las propuestas a desarrollar es la capacitación, para lo cual se trabaja en el abordaje de tópicos vinculados a fortalecer la agenda de perspectivas de género. En este sentido, desde el organismo provincial ya se puso en marcha este mecanismo institucional para luego, en otra instancia, relevar indicadores de género en empresas del sector minero.


Fuente:

Avisos de Interés