Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Activa participación de Salta en la agenda federal por el desarrollo hidrocarburífero

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Producción 06/04/2021 00:25

La Provincia trabaja junto a la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (Ofephi) y Nación en el diseño de la ley de promoción para la producción petrolera, la misma contempla un nuevo régimen de fomento de inversiones para el sector hidrocarburífero.

Activa participación de Salta en la agenda federal por el desarrollo hidrocarburífero

La Provincia participó de la reunión convocada por la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (Ofephi).

La Provincia participó de la reunión convocada por la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (Ofephi)  con la premisa de avanzar sobre los ejes de la ley de promoción para la producción petrolera. En representación de Salta asistió el director general de Hidrocarburos, Pablo Guantay.

En esta instancia, cada representante expuso al titular del organismo, Omar Gutiérrez, (Gobernador de Neuquén) las propuestas consistentes con el objetivo de la norma.

La agenda de actividades incluyó además una reunión de trabajo junto al secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez. De la misma participaron también  referentes de todas las provincias hidrocarburíferas. En este marco, se analizaron en conjunto los principales elementos que debería tener un programa de fomento y promoción de la industria, específicamente para el sector petrolero.

Asimismo, se abordaron los desafíos relacionados con la explotación no convencional, el desarrollo del offshore y las nuevas tecnologías para los yacimientos convencionales como es la recuperación terciaria.

Del encuentro participaron de forma remota y presencial los secretarios y ministros de Energía provinciales: Miguel Soler (Jujuy), Andrea Confini (Rio Negro), Emilio Guiñazú (Mendoza), Silvina Córdoba y Matías Kalmus (Santa Cruz), Matías Toso (La Pampa), Alejandro Monteiro (Neuquén) Alejandro Aguirre (Tierra del Fuego), Diego Fernando Rodríguez (Formosa) y Martín Cerda (Chubut).


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación