Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Activa participación de jóvenes judicializados en los talleres literarios de la Federación de Poetas Nómades

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Servicio Penitenciario 27/07/2021 07:14

Durante meses participaron en los talleres formativos y presentaron, el fin de semana, la antología “Letras de Libertad” que incluye sus obras literarias.

Activa participación de jóvenes judicializados en los talleres literarios de la Federación de Poetas Nómades

Se presentó la antología “Letras de Libertad

Durante el fin de semana, jóvenes alojados en del Centro de Atención a Jóvenes en Conflicto con la Ley 1 y en el Hogar Tránsito, presentaron las obras literarias que desarrollaron durante los meses en los que fueron miembros activos de los talleres literarios de la Federación Internacional de Poetas Nómades.

Se realizó una ceremonia protocolar y se presentó la antología “Letras de Libertad”. Luego se brindó un reconocimiento especial a los jóvenes escritores que participan en la antología. También se resaltó el trabajo articulado entre el personal y la federación para la realización exitosa del taller.

La FIPN tuvo su origen en La Quiaca y cuenta con escritores activos de Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay, Colombia, Perú y El Salvador entre otros países. Llevan adelante el programa “Poesía sin Fronteras” y brindan talleres a las comunidades interesadas en la literatura.

Promueve el desarrollo literario por medio de la formación respecto a la comprensión, expresión y desenvolvimiento personal. Instruyendo sobre diferentes técnicas literarias, redacción, géneros e introducción a la poesía.

Participaron de la ceremonia la directora de Justicia Penal Juvenil, Gabriela Quinteros, el jefe del Instituto Michel Torino, Eduardo Arias, el presidente de la Federación Internacional de Poetas Nómades, Luis Quinteros y coordinadores de los programas especiales que articularon la actividad.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés