Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Activa participación de internos del Penal de villa Las Rosas en la maratón Bruno Armata

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 01/03/2021 10:22

Se trata de la segunda edición de la Maratón en honor al Subalcaide Bruno Armata, organizada por la División Bienestar de Internos de la Unidad Carcelaria 1 con la cooperación del sector privado. Participaron 10 internos y 30 atletas destacados de la provincia. Se realizó cumpliendo todas las medidas de seguridad sanitaria y penitenciaria.

Activa participación de internos del Penal de villa Las Rosas en la maratón Bruno Armata

Activa participación de internos del Penal de villa Las Rosas en la maratón Bruno Armata

Personas privadas de su libertad participaron activamente de la segunda edición de la Maratón en honor al Subalcaide Bruno Armata, organizada por la División Bienestar de Internos de la Unidad Carcelaria 1 con la cooperación de la empresa KAS.

La actividad recreativa y de interacción  fue el viernes pasado,  siguiendo un circuito intra y extramuro,  cumpliendo con las medidas de seguridad sanitarias y penitenciarias correspondientes en los 5 kilómetros de competencia.

Participaron 10 internos de la Unidad Carcelaria 1 y 30 atletas destacados de la provincia. El trabajo de contención se hizo en el  marco de las acciones que realiza  el Servicio Penitenciario para los privados de libertad, incentivando e inculcando el deporte como medio de socialización y reinserción saludable que fortalece los patrones de buena conducta,  orden,  disciplina y prudencia  que requiere la convivencia social.

Los  internos ganadores fueron; 1° L. J. Delgado; 2° N. Rodríguez; 3° J. Núñez. En el grupo femenino civil  las ganadoras fueron; 1° Jesica Villarubia; 2° Elba Amador; 3° Miriam Griselda Díaz, mientras que los vencedores masculinos civiles fueron 1° Cesar Guantay; 2° Matías Chilo y 3° Eduardo Juárez.

Cabe destacar que el Subalcaide Bruno Armata, fue miembro del Servicio Penitenciario Provincia. Durante su gestión el deporte fue destacado como herramienta de contención y aprendizaje de buenas conductas con excelentes resultados en el tratamiento de reinserción social de los privados de la libertad.

Supervisaron la maratón el inspector General del S.P.P.S, José Luis Millares, el director de Unidad Carcelaria 1,  José Eduardo Flores, el presidente del Centro Juventud, Gustavo Klix, oficiales jefes y personal penitenciario de custodia.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés